Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa pide revisar el cierre no esencial tras estar un solo día con la tasa por encima de 1.000

Huércal-Overa pide revisar el cierre no esencial tras estar un solo día con la tasa por encima de 1.000
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha solicitado al Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Almería la revisión de las restricciones iniciadas este miércoles.

Después de que Huércal-Overa superara la tasa de contagio de Covid19 el pasado lunes, de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, su alcalde, Domingo Fernández ha apuntado que la localidad solo ha estado un día en el margen de medidas que supone pasar del nivel de alerta 4 grados 1 al grado 2, lo que conlleva no solo el cierre perimetral del municipio sino también el cese de la actividad económica no esencia y de la mayor parte de la hostelería.

«Entristece mucho al ayuntamiento y al comercio, la verdad es que es un varapalo y va a afectar a sus negocios», ha indicado Fernández, quien ha apuntado que ya se había trabajado en una campaña para fomentar el comercio en los días previos a San Valentín.

Para el primer edil huercalense, sería «la ruina» para el comercio permanecer 14 días cerrado al público por haber sobrepasado en una sola jornada la tasa del millar de contagios para situarse en los 1.029,2 casos por cada 100.000 habitantes mientras que, posteriormente, la tasa se ha asentado en descenso hasta los 972 casos.

Con las actuales medidas, que el Gobierno andaluz no se plantea modificar por el momento, Huércal-Overa permanecerá cerrada y con la actividad económica no esencial suspendida al menos hasta el 17 de febrero, de forma que no será hasta dos días antes de la citada fecha cuando se revise nuevamente la incidencia del Covid19 en el municipio.

Related posts

El IES Virgen del Mar de Adra recibe una charla de prevención de la violencia sexual

Jose Luis Pascual Ramírez

‘esRadio Almería’ conoce la 44ª asamblea de Coexphal

redaccion

Los ERACIS del Ayuntamiento de Almería han elaborado distintas guías con información para ayudar a la población más vulnerable ante el coronavirus

redaccion

dejar un comentario