Esradio Almería
Actualidad Destacados

#CovidAlDía – Almería capital mantiene su tasa por encima del millar de casos con 1.403,2 contagios por cada 100.000 habitantes

Almería Covid-19 coronavirus medidas

Situación crítica para Almería capital


La ciudad de Almería mantiene su tasa de contagio por encima del millar de casos este miércoles al situarse en 1.403,2 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días frente a los 1.325,7 casos de hace una semana, cuando comenzó el periodo de 14 días de cierre perimetral con cese de la actividad no esencial. La capital es la única de entre las andaluzas que se mantiene por encima de la tasa de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

La provincia vuelve a marcar un récord su serie histórica al estimar en 14.853 los casos de contagio activos en la provincia ante el total acumulado de 38.675 casos confirmados de covid.

Asimismo, vuelve a crecer el número de fallecidos hasta los 474 decesos con nueve muertes más computadas de las que dos se han producido en Pulpí y el resto, una en cada uno de los municipios de Almería capital, Níjar, Pechina, Cuevas del Almanzora, Mojácar, Vera y Vícar. Con estos datos, la presión hospitalaria crece levemente al ser ya 460 las personas que se encuentran ingresadas simultáneamente en los centros asistenciales públicos y privados de la provincia, 91 de ellas en la UCI. Las cifras revelan 69 pacientes más que hace una semana.

Cribados


Así es. Los cribados que la Consejería de Salud y Familias, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha realizado esta semana, se han llevado a cabo en Rioja, Tabernas, Fines y Oria. Han finalizado con la detección de dos positivos en COVID-19 en las pruebas de antígenos. Se han hecho 707 test entre los 1.307 vecinos citados, es decir, apenas un 54,1 por ciento del total, según las cifras estimadas ofrecidas por los municipios.

En el caso concreto de Fines, (recordamos que su tasa está por debajo de los 1.000 casos, por lo que solo cuenta con cierre perimetral), acudieron este martes a hacerse el test 185 personas de las 320 que estaban citadas, hallando un solo caso positivo. Asimismo, ninguno de los 152 vecinos de Rioja (municipio que sí supera la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes) que han acudido al cribado han dado positivo a las pruebas, como tampoco lo han hecho ninguno de los 190 habitantes de Oria (otro de los municipios que también supera esa tasa por encima de los 1.000 casos), que se hicieron la prueba, es decir, el 58,4 por ciento de los 325 citados.

Por último, En Tabernas estaban citadas 368 personas para hacerse la prueba y asistieron 180 dando una de ellas positivo por COVID-19. Recordamos que Tabernas es uno de los municipios que tiene cierre perimetral, así como el cese de toda actividad no esencial, ya que se sitúa con 1.372,1 casos por cada 100.000 habitantes.

José Díaz, alcalde de Tabernas

Confinamiento


Confinamiento perimetral: aquellos municipios entre 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes
Confinamiento perimetral y cierre de todo comercio no esencial: si se superan los 1.000 casos de contagios positivos por cada 100.000 habitantes


En la actualidad, se mantienen los municipios mencionados el martes, tanto los que se encuentran en situación de cierre perimetral, como en situación de cierre de toda actividad no esencial. Ya que, como ya sabéis, los datos actualizados salen cada lunes y cada jueves. Así que, de momento, en total Son 64 los municipios que a partir de ayer, miércoles, cerraron o mantendrán cerrados su perímetro ya que superan la tasa de incidencia por encima de los 500 puntos, de los que 48 están por encima del millar y, por tanto, también tienen que abandonar temporalmente su actividad económica no esencial.

Related posts

El PP hace balance de campaña a través de Fernando Giménez, quien asegura que «los 103 candidatos del PP han realizado un trabajo intachable»

Icíar Carballo

El 21º Ciclo de Música se inaugura con Sacra ‘Saeta y Mantilla’ en el Auditorio Municipal

Redacción

El Ayuntamiento de Berja saca a licitación las obras de vallado del Parque de la Alpujarra

dejar un comentario