Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido optará a subvenciones para restaurar los edificios más antiguos del municipio

210203 Videoconferencia2

Tanto el consistorio como la Secretaría General de Vivienda y la Consejería de Fomento se han reunido de cara a los pasos a seguir para solicitarlas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido una videoconferencia con la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, para definir y delimitar los ámbitos urbanos de actuación y la identificación de los edificios de mayor antigüedad del municipio, de cara a concurrir a la convocatoria de subvenciones puesta en marcha por la Consejería de Fomento, destinada a la regeneración y renovación urbana en Andalucía.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio publicó, el pasado 27 de noviembre de 2020, la orden por la que se regulan las áreas de regeneración y renovación urbana en la comunidad autónoma y, además, en la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de las mismas.

Tras una primera reunión con la delegada de Fomento en Almería, Eloísa Cabrera, este miércoles han analizado con la secretaria general la convocatoria, con el fin de que El Ejido pueda presentar su solicitud para ser entidad colaboradora en esta importante línea de ayudas, un hecho que, como ha recordado el regidor, “permitirá poder ejecutar obras de mejora de accesibilidad, conservación y eficiencia energética en edificios con una antigüedad de más de 40 años en zonas muy delimitadas del municipio”.

Igualmente, ha destacado “el carácter social de estas ayudas que son muy importantes para acometer reformas en una decena de hogares de familias ejidenses”, sirviendo “de estímulo al sector de la construcción y a la generación de puestos de trabajo”. El consistorio tiene que realizar un trabajo previo, con las áreas de Urbanismo, Obras Públicas y Servicios Sociales, para identificar los edificios más deteriorados, hacer una valoración del estado de los mismos y contactar con las respectivas comunidades de vecinos a fin de poder actuar en ellos.

“Se trata de ayudas de concurrencia no competitiva, de ahí la importancia de realizar un buen trabajo técnico para su consecución” y, por ello, “hemos mantenido hoy la videoconferencia con la secretaria general para definir bien el trabajo que tenemos que realizar desde el Ayuntamiento”, ha apuntado Góngora.

Related posts

Se abre de nuevo el plazo de solicitudes de ‘Roquetas de Mar, empleo para todos y todas’

Jose Antonio Bayo

Manuel Cortés: “Hemos hecho una inversión considerable”

Jose Antonio Bayo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 24/10/2022

Víctor Arrufat

dejar un comentario