Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Gádor Municipios

Lourdes Ramos: «Si Gádor sufre otro brote, no me temblará la mano para informar a los vecinos del cierre del municipio y de la actividad no esencial»

Es la mañana Gádor
La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha estado este martes en #EsLaMañanadeGádor, donde ha comunicado el descenso de la incidencia Covid de la localidad.

Gádor, a día de hoy, se encuentra por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, lo que le permitirá la apertura de aquellas actividades no esenciales. Sin embargo, su alcaldesa, Lourdes Ramos, ha estado este martes en esRadio Almería, donde ha declarado que en el municipio toman medidas «desde el 1 de enero».

Asimismo, también ha confirmado que los casos han disminuido pero «no hay que bajar la guardia», ya que se encuentra a la espera de que Sanidad informe sobre los datos actualizados de hoy, martes 2 de febrero, misma fecha en la que, después de 14 días, por fin ha podido reabrir e manera presencial el Ayuntamiento de la localidad «con todas las medidas de prevención, y atendiendo a los vecinos de 9:00 a 12:00 horas».

También ha comunicado que, «esta semana algunos vecinos hosteleros han tomado la decisión de realizar encargos a domicilio o recibir a los clientes en la puerta del establecimiento, sin permitir la entrada de los mismos. Sin embargo, como dije el 1 de enero, lo que es dentro de mis competencias, no me va a temblar la mano si tenemos un posible brote, para informar a los vecinos que se cierra el nuevamente el pueblo», ha confesado la alcaldesa.

Además, ha notificado que el próximo sábado, “los dos puestos de pollos y churros reanudarán la actividad en nuestro pueblo. Los comercios esenciales que tienen costumbre abrir los domingos, comenzarán a abrir este domingo, día 7 de febrero, a partir de este martes, 2 de febrero”, ha apuntado.

Debido a la actual situación, Lourdes Ramos, tal y como ha comentado, lleva 10 meses informando de la actualidad del municipio a todos sus vecinos a través de mensajes telefónicos, sobre todo «por aquellas personas que no tienen acceso a las nuevas tecnologías, con el fin de facilitar, además, que la gente no se mueva de sus casas».

Por último, la alcaldesa de Gádor ha recordado que «el único arma que tenemos para combatir la pandemia es la vacuna, y de momento no la tenemos, así que debemos seguir con la prevención, ya que la sanidad esta por encima de todo», ha concluido.

Related posts

Antonio Ruíz Ortiz, capataz de la Hermandad de La Borriquita de Pulpí: «Hay muchas ganas de Semana Santa»

Víctor Arrufat

Carmen Crespo encabezará la lista del PP de Almería a las elecciones andaluzas, en la que no estarán ni Ramón Herrera ni Rosalía Espinosa

Victor Hernández Bru

El PP de Almería cierra la campaña en el muelle Gourmet del Puerto de Adra

Víctor Arrufat

dejar un comentario