Esradio Almería
Actualidad Destacados

‘esRadio Almería’ participa en ‘La Noche de Dieter’ con un reportaje sobre las colas del hambre

la noche de dieter

Víctor J. Hernández Bru ha participado en directo en el editorial de ‘La Noche de Dieter’ para presentar unos testimonios sobre las personas que se han visto obligadas a acudir a comedores de beneficencia en Almería.

El pasado lunes día 1 de febrero, el editorial de Dieter Brandau se centró en hacer un viaje por España a través de las diferentes emisoras de esRadio para ilustrar la difícil situación a la que muchas personas se han visto abocadas por culpa de la pandemia: las colas del hambre. Personas que han perdido sus trabajos por culpa de la pandemia y que sufren hambre y vergüenza debido a su situación. Sin embargo, la propaganda desde la Moncloa no se detiene y un año después de que se declarase el primer caso de coronavirus en España, Pedro Sánchez declara que ya estamos camino de la recuperación, cosa que contrasta con la situación real de los que están haciendo cola para comer algo. Para dar voz a las personas que están pasando por ello en la provincia de Almería, el equipo de Dieter Brandau ha contado con la redacción de ‘esRadio Almería’.

Víctor J. Hernández Bru ha participado en directo en ‘La Noche de Dieter’ para presentar una serie de testimonios recogidos por Luis Saracho en las colas del comedor social de Las Hijas de la Caridad en Almería. El primero de ellos ha sido sobre un profesional liberal que siente «vergüenza» por tener que estar en las colas habiendo sido una persona muy conocida en la provincia. El hambre le obligó a acudir a este comedor socia, «pena y tristeza» afirma sentir tanto por él como por los compañeros que le rodean.

Otros dos profesionales fueron protagonistas de los testimonios, después de muchos años trabajando en sectores como los de la carpintería metálica o la hostelería. Estas personas no pueden hacer frente a los costes de la vida por haber perdido su trabajo y se lamentan de tener que acudir a estas colas pero también se alegran de saber que hay un sitio donde pueden comer a pesar de todo.

El último testimonio fue el de Sor Mariángeles, la madre superiora del convento de Las Hijas de la Caridad. Sor Mariángeles se niega a cerrar a pesar de la situación propiciada por el Covid-19, «Yo no puedo cerrarle la puerta a nadie» afirma en un acto de rebeldía. Afirma que las personas que han acudido a las colas han aumentado hasta en un 50% y se encuentran nuevos perfiles, personas en el paro o que se les ha acabado el ERTE y tienen que ir «rebañando por todos sitios».

El relato se completó con testimonios tomados por compañeros de diversos sitios de España como Baleares, Valencia o Galicia donde la misma situación de hambre y pena se está dando entre la población. Dieter Brandau destacaba las palabras del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez: «2021, el año de la recuperación porque el Gobierno no ha dejado de ocuparse de la emergencia económica y social» y se preguntaba, ¿En qué ministerio está Sor Mariángeles?

Related posts

Vox pide luchar contra el reetiquetado a través de la instalación de laboratorios

redaccion

Aprobada la licitación de las obras del proyecto Jardines Mediterráneos de La Hoya, con un presupuesto de 3,6 millones de euros

redaccion

Las instalaciones municipales de Berja modifican sus horarios

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario