Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Roquetas promueve la formación de ocho nuevos trabajadores para sus oficinas de Turismo

El Ayuntamiento de Roquetas promueve la formación de ocho nuevos trabajadores para sus oficinas de Turismo
Este lunes inician actividad en el Área municipal de Turismo y Playas ocho nuevos trabajadores, pertenecientes al Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, desde su Área de Turismo y Playas, presidida por el concejal Francisco Barrionuevo, cuenta desde hoy en su equipo con ocho nuevos trabajadores, que se incorporan al Área desde el programa de inserción laboral AIRE. El propio concejal, junto a los técnicos del Área Emilio Ojeda y Clara Martínez, responsables del módulo formativo, supervisaba esta mañana las actividades programadas para el inicio de actividades del nuevo equipo, y aprovechaba para dar la bienvenida a los recién incorporados y desearles la mejor de las suertes en el desempeño de su labor.

El programa formativo se está desarrollando en torno al objetivo de potenciar la calidad de servicio, para lo que se facilitan a los participantes conocimientos y herramientas específicas del mercado turístico, normas de calidad y protocolos, funciones y dinámicas de trabajo de los informadores y parámetros de identificación de recursos turísticos. Incluye asimismo tanto módulos teóricos como actividades prácticas, contemplando aspectos esenciales como el funcionamiento de las oficinas, fundamentos de atención al usuario, trabajo front office y back office, y datos específicos relativos a la industria turística y la ciudad de Roquetas de Mar.

El concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, ha destacado, en este sentido, el carácter vocacional del trabajo en el ámbito del Turismo y la necesidad de afrontar estos tiempos de crisis con una visión abierta e innovadora, “reforzando la variedad de la oferta turística del municipio, apostando fuerte también por opciones como el turismo cultural, de naturaleza y espacios abiertos o eventos y congresos, e integrando herramientas de comunicación y diagnóstico que permitan una gestión más eficiente”.

El programa de empleo AIRE, del que provienen estos nuevos trabajadores municipales del Área de Turismo y Playas, contempla ocho meses de servicio. Tras estas jornadas iniciales de formación, los nuevos informadores se irán incorporando paulatinamente a sus puestos de trabajo, comenzando por las oficinas de Turismo de Aguadulce, Roquetas Centro, Urbanización, el Aula del Mar y el módulo de Playa Serena. 

Está programado asimismo que, entre las funciones del personal recién incorporado se incluyan, tanto la atención al público e información general, como el apoyo al área y la elaboración y coordinación de rutas turísticas por el municipio, así como nuevas actividades que potencien el recurso del Aula del Mar.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 24/09/2021

redaccion

JJ Fuentes lanza su segundo trabajo discográfico, ‘Corazón de fuego y miel’

Jose Luis Pascual Ramírez

El Ayuntamiento descubre una placa en el Palacio de los Juegos en homenaje a todos los que hicieron que la vacunación COVID fuera un éxito

Icíar Carballo

dejar un comentario