Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Pablo Castillo: “No entendemos las presiones a los productores almerienses y que no se apliquen igual a los terceros países”
Destacados Economía

Pablo Castillo: “No entendemos las presiones a los productores almerienses y que no se apliquen igual a los terceros países”

El Director General de Reactiva Laboratorio analizó en la #entrevistadeVentadelPobre cómo ha afectado a la agricultura almeriense las incidencias climatológicas sufridas en las últimas semanas y el trato de la UE con los productores locales y los provenientes de terceros países. Con el patrocinio de Venta del Pobre Hotel & Restaurante.

Pablo Castillo, director general de Reactiva Laboratorio, estuvo una semana más en la entrevista Venta del Pobre, en la analizó dos aspectos, el primero de ellos fueron las consecuencias climatológicas y cómo habían afectado a la agricultura almeriense, sobre lo que destacó que “nosotros desde nuestros inicios hemos notado mucho la estacionalidad, ya que, al igual que los agricultores, dependemos mucho de los picos de producción, de la evolución de las campañas. Aunque sí es cierto que en la actualidad lo compensamos muchos con muestras de industrias agroalimentarias de fuera de Almería, pero en agricultura dependemos mucho del clima, ya que es un factor fundamental”.

En relación a cómo les había afectado a ellos de manera directa, Castillo explicó que “lo notamos a través de grandes cantidades, principalmente de tomate, en los invernaderos, que era difícil mantener, el calabacín que había que coger y tenía que ir almacenado porque no se mantenía, estaba también el tema de la logística que se paró, luego se empezó con el Brexit, se juntó un poco todo, el transporte, frío y ha habido una caída importante de actividad en general y todo ello nos ha repercutido en que hay un volumen menor pero sobre todo en los tiempos de respuesta, ya que tenemos que hacerlo muy rápido debido a que, cuando no hay producto, el poco que hay que sacarlo rápido”.

Por otro lado, sobre la salud de los frutos en esta campaña, Castillo destacó que “ahora mismo está bastante bien, lo que está saliendo es bastante bueno, lo que hace falta es volumen, que es lo que la gente reclama, en cuanto a sanidad vegetal no hay una percepción de tantos problemas como otros años y en cuanto a residuos es la dinámica habitual”. Además, añadió que “lo que sí tenemos es el problema con todas las alertas de productos de fuera, eso es un problema constante que tenemos y que a nosotros como laboratorio tampoco terminamos de entender, como es la presión sobre el productor europeo y la acumulación de alertas sobre los terceros países”.

Related posts

En #EspecialDíaDeAndalucía la madre de Carmen Martín ha dado las gracias por “premiarla en un momento duro para ella porque ha estado lesionada”

Araceli Parra

#Covid19 Almería: Los positivos vuelven a incrementarse hasta los 162

Diego Fernandez

Manuel Villegas: “Deberíamos aprender mucho de los niños con TEA”

Diego Fernandez

dejar un comentario