Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Las instalaciones y actividades municipales de Adra seguirán paradas
Destacados Municipios

Las instalaciones y actividades municipales de Adra seguirán paradas

210201 Prórroga medidas Covid-19 Adra

Permanecerán así durante 15 días más, dado que la localidad y sus barriadas se mantienen en alerta 4 grado 2, sin rebajarse la tasa de contagios.

El Ayuntamiento de Adra ha decidido prorrogar por otros 15 días más las medidas de prevención frente al Covid-19. El municipio ha recibido este lunes la actualización de los datos, en los que se ha reflejado una tasa de incidencia superior los 1.500 positivos por cada 100.000 habitantes, por lo que continúa en el nivel de alerta 4 grado 2.

Dado que los datos siguen siendo “preocupantes” y los positivos siguen creciendo, el consistorio ha decidido que, junto a las medidas de carácter autonómico, se continúen aplicando las disposiciones locales durante las próximas dos semanas, a la espera de que mejoren las estadísticas. De nuevo, el alcalde Manuel Cortés, ante la evolución de los positivos en la ciudad, ha insistido en la importancia de la responsabilidad individual y colectiva, ya que “de todos depende que esta situación se acabe cuanto antes”.

Por ello, ha recalcado que “ahora más que nunca” es “vital” la colaboración ciudadana. Cortés ha pedido “por favor” a los abderitanos que se queden en casa “de forma voluntaria, salvo para lo imprescindible”, como “única manera” de revertir esta situación. “Si nos cuidamos, antes podremos reactivar nuestra economía, abrir comercio y hostelería, que están sufriendo tanto las consecuencias extrasanitarias de esta crisis”.

Entre las medidas más drásticas adoptadas por la Junta de Andalucía en este nivel de alerta se encuentra el cierre de la hostelería y comercio no esencial en el municipio, recordando que todas las restricciones en la comunidad se pueden consultar en la página web www.mapacovid.es, para conocer las limitaciones que se establece en el municipio en relación a su nueva situación epidemiológica.

Medidas municipales

Cabe destacar que, a las medidas se suman las adoptadas por el consistorio, como son la suspensión de la actividad del Mercadillo Municipal y de la Piscina Municipal. También permanecerán cerradas las instalaciones deportivas, salvo las del complejo del Estadio de Miramar, al aire libre, además de cancelar todos los eventos deportivos, a excepción de los federados de la categoría absoluta, manteniéndose cerradas las instalaciones deportivas de acceso libre, parques infantiles y biosaludables.

Igualmente se suspenden, por un nuevo período de 15 días, las actividades y uso de los Talleres y Escuelas Deportivas Municipales, clubes deportivos, talleres de baile del Pabellón Municipal de Deportes, Centro de Arte, Centro de Asociaciones, Salón Municipal, los bares de los centros de mayores, los propios Centros de Mayores Municipales, el Centro Cultural y el Edificio La Alcoholera. Entre las medidas de carácter local, continúan las acciones de limpieza urbana y desinfección diaria, así como la labor de la Policía Local que proseguirá las labores de vigilancia intensiva y control del cumplimiento de las medidas para frenar al Covid-19.

Related posts

José Manuel Marín, gerente de Ecoagata: “El ecoturismo es una alternativa sostenible para la conservación del medioambiente”

Icíar Carballo

FICAL ofrece largometrajes internacionales con un ciclo de cuatro películas en el Teatro Apolo

Araceli Parra

Almería consigue estabilizar las hospitalizaciones y registra la segunda mejor cifra de contagios del año

Luis Saracho Cruz

1 commentario

dejar un comentario