Esradio Almería
Destacados Municipios

Después de los 14 días decretados por la Junta, Gádor continúa con la actividad no esencial cerrada

almería 100%
Debido a los datos de incidencia de este sábado, el municipio de Gádor sigue en Nivel 4 Grado 2, aunque con la posibilidad de reparto a domicilio o entrega en la puerta del establecimiento.

El municipio de Gádor continúa siendo uno de las localidades del Bajo Andarax más afectadas por la incidencia del Covid19 entre sus vecinos, ya que continúa superando la tasa de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, teniendo actualmente una incidencia de 1.252,5 casos en relación a la cantidad de habitantes mencionada anteriormente.

Después de 14 días sin actividad no esencial en la localidad decretado por la Junta de Andalucía, Gádor continuará con esta situación debido al elevado número de casos de Covid19 por cada 100.000 habitantes. Tal y como ha anunciado la alcaldesa, Lourdes Ramos, «tendrá efecto a partir del sábado 30 de enero a las 00:00 horas hasta el 15 de febrero».

En cuanto al cierre de la actividad no esencial en el municipio, la alcaldesa también ha querido mostrar su preocupación por este sector, y por ello ha explicado que existe la posibilidad «de reparto a domicilio o entrega en la puerta de establecimiento, pero esa opción es decisión de cada comercio no esencial de realizarlo en su negocio». Además, se ha dirigido a todos los vecinos para comunicar que, próximamente, según la incidencia del municipio obtenida durante el fin de semana, informará de las competencias provenientes del Ayuntamiento de Gádor para llevar a cabo en la localidad.

La alcaldesa del municipio gadorense, Lourdes Ramos, ha destacado que, pese a que la incidencia del Covid-19 en la localidad sigue siendo alta, se está consiguiendo doblegar la curva, y es que han descendido casi 200 puntos de incidencia desde el pasado jueves, más concretamente, un decremento de 197,76 puntos de incidencia del virus en la localidad de Gádor.

Related posts

La Junta de Andalucía invirtió en el Puerta de Almería más de 67.000 euros en 2021

Redacción

Beatriz Sánchez será la candidata de VOX a la alcaldía del Ayuntamiento de El Ejido

Icíar Carballo

El ‘Protocolo de actuación en casos de maltrato a personas mayores’ se hace realidad en Adra

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario