Esradio Almería
Destacados Municipios

La Junta aprueba los proyectos de Huércal-Overa, Adra, Pulpí y Taberno

Los Ayuntamientos trabajan en la generación del empleo en sus respectivos municipios con el objetivo de fijar a la población y paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria, la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, María del Carmen Compagni y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, han participado en la Comisión Territorial de Urbanismo que se desarrolló en la mañana de ayer. En la  se ha dado el visto bueno a proyectos de los ayuntamientos de Pulpí, Adra, Taberno y Huércal Overa.

Torregrosa ha querido poner en valor “el trabajo realizado por la Consejería de Fomento y las delegaciones territoriales que han impulsado en tan solo dos años proyectos, que estaban parados administrativamente y que gracias al esfuerzo de este Gobierno andaluz podrán seguir su desarrollo”. En este sentido, la delegada ha asegurado que “las distintas delegaciones pero principalmente la de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio han tramitado de manera ágil proyectos pendientes durante años y que los mismos supondrán un gran avance para estos municipios de la provincia”.

Por su parte Eloísa Cabrera ha explicado que “el objetivo de este Gobierno andaluz es de ser eficaces y útiles a todos los municipios de la provincia”. Al mismo tiempo, ha querido agradecer la labor realizada por todos los técnicos de la Delegación territorial”. Además ha afirmado que “dando luz a estos proyectos estamos generando empleo y puestos de trabajo para estas localidades de la provincia de Almería”.

Proyectos generadores de empleo

En la Comisión de Urbanismo se ha informado de forma favorable y por unanimidad   de la denominada Innovación nº15 del PGOU de Huércal Overa.  Con su aprobación se posibilita la ejecución de un nuevo nudo viario en el extremo noreste del núcleo de Huércal Overa, en la vía de comunicación CN-340 que conlleva la ejecución de un nuevo puente, conocido por los huercalenses como puente de San Isidro, a los efectos de solucionar el punto negro en cuanto al tráfico se refiere, localizado en el kilómetro 555,740 de la citada carretera.

En el término de Pulpí se ha aprobado la Innovación n.º3 del PGOU que posibilita en una parcela hotelera ya existente en suelo urbano, de un Hotel de 4 estrellas, en el núcleo de San Juan de Terreros, que supone un atractivo más para el municipio, dada la importancia que para el mismo tiene el sector turístico.

Respecto al PGOU de Taberno, su aprobación supone establcer la ordenación de todo su término municipal. El Plan permite poner en carga suelo urbano no consolidado en una cuantía de 92.192 m² de uso residencial para 318 nuevas viviendas, y de 5.319 m² de uso industrial. Asimismo, clasifica como suelo urbanizable sectorizado 42.312 m² de uso residencial para 108 nuevas viviendas, y de 210.087 m² de uso industrial. Con esto se pretende afianzar la población ofrenciendo disponibilidad de vivienda y suelo productivo, que proporcionen crecimiento y oportunidades.

En el municipio de Adra se ha emitido informe de valoración a la adaptación parcial de las normas subsidiarias de planeamiento a la LOUA. Este paso supone, hasta tanto se apruebe el PGOU de Adra, la posibilidad de realizar aquellas Innovaciones del instrumento de planeamiento general vigente (NN. SS. de Planeamiento), que tengan carácter estructural, y que posibiliten realizar actuaciones turísticas, productivas o de cualquiera otra índole que produzcan crecimiento, en términos de riqueza, de población, de oportunidades y de puestos de trabajo al municipio de Adra.

Related posts

La Junta abona 7,6 millones de euros en ayudas a los seguros agrarios

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La dictadura del silencio a la que se somete a los futbolistas, otra prueba de la falta de liberta de expresión en esta ‘democracia’

Victor Hernández Bru

#VideoBlog #PaseoAbajo: Baamonde: La planificación correcta de regadíos, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario