Esradio Almería
Destacados Municipios

El PP de Roquetas pide al PSOE que «dejen de insultar al equipo de Gobierno»

El portavoz, José Juan Rodríguez, ha asegurado que «entendemos el nerviosismo de los socialistas por la avalancha de inversiones de la Junta y el ridículo que hace en cada moción”.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, ha vuelto a pedir al PSOE roquetero que “deje de hacer el ridículo y de insultar al equipo de gobierno y al alcalde”, en referencia a la última nota de prensa enviada por el grupo socialista sobre la Comisión de Gobierno Interior. “Desde el PP entendemos el nerviosismo del PSOE, que cree que la mejor defensa ante el ridículo que hacen es un buen ataque, pero se equivocan con esta estrategia”, ha declarado Rodríguez.

Sobre la citada comisión y la moción socialista, el portavoz reitera que “la propuesta de que desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar okupemos de manera inmediata y de forma ilegítima -una forma de actuar que el PSOE lleva a gala a nivel nacional- el espacio donde se ubica la Torre de Cerrillos puede incurrir en una ilegalidad, y fue lo que expliqué en la Comisión”.

Rodríguez recuerda que hace dos años se firmó un acuerdo entre los ayuntamientos de Roquetas de Mar y El Ejido al que se sumó la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para poder actuar sobre la Torre de Cerrillos. “Un acuerdo y un trabajo que se lleva a cabo de forma escrupulosa, en un expediente que tiene ya cientos de páginas, y que ha permitido, gracias a la buena labor del concejal de Patrimonio de Roquetas de Mar, identificar a los propietarios legítimos y mantener con ellos una fructífera reunión para lograr la cesión gratuita de los terrenos y, por tanto, actuar sobre el BIC; algo que el PSOE nunca hizo, ni se interesó lo más mínimo, durante sus cuatro décadas de Gobierno en la Junta de Andalucía, que debe ser la garante de la protección de los BICs como es éste”.

Sin embargo, continúa, “el PSOE de Roquetas de Mar sigue en sus trece, sin querer informarse previamente, sin trabajar las propuestas, sin consultar las implicaciones técnicas o legales, empeñados en hacer el ridículo una y otra vez”.

“Es mi obligación, como presidente de la Comisión, informar de las consecuencias de lo que se vota en ellas, y es lo que hice. Ni el alcalde se esconde, ni se amenaza a nadie, cumplimos con nuestra obligación como representantes públicos y observamos escrupulosamente la ley y los pasos que hay que seguir en cada procedimiento, que es lo que el PSOE no sabe ni quiere hacer”, ha mantenido.

Desde el Partido Popular de Roquetas de Mar, “entendemos el nerviosismo del PSOE roquetero, que está asistiendo a una avalancha de inversiones en Roquetas de Mar procedentes de la Junta de Andalucía y el mismo día que el presidente anuncia la licitación de las obras del Hospital, no se les ocurre otra cosa que tirar nuevamente piedras sobre su propio tejado.¿Qué hizo tantos años el PSOE en la Junta de Andalucía por esta Torre?”, se pregunta Rodríguez.

“Hospital, unas nuevas urgencias que en pocos meses estarán ya listas, nueva Lonja, ampliación de la depuradora, renovación de infraestructuras hidráulicas, culminación de la variante (y especialmente el pago de la deuda que dejó el PSOE en esta infraestructura)… Son tantas cosas en dos años que no nos extraña que el portavoz socialista esté perdiendo el norte, pero intentar disimular a base de insultos al equipo de gobierno popular no es el camino”, concluye el portavoz del PP roquetero.

Related posts

Tabernas, tierra de ‘spaghetti western’ para siempre

redaccion

‘Costa de Almería’ deslumbra en la jornada inaugural de FITUR como destino de calidad y experiencias

Icíar Carballo

Diego Cruz: «Los artistas somos muy camaleónicos»

redaccion

dejar un comentario