Esradio Almería
Actualidad Destacados

Las residencias de Almería acumulan 158 positivos activos

El último brote detectado ha tenido lugar en el municipio del Serón que ha afectado, al menos, a cinco usuarios y cuatro trabajadores.

Un total de seis residencias de ancianos de la provincia de Almería se encuentran afectadas por la aparición de brotes de Covid-19 después de que este pasado miércoles se detectara un nuevo foco en la residencia de mayores de Serón que afecta, al menos, a cinco usuarios y cuatro trabajadores, con lo que son ya 158 los contagios, 123 en residentes y 58 en empleados, que se dan en estos centros sociosanitarios con brote.

Según los datos que maneja la Delegación Territorial de Salud, el Centro Residencial Bautista de Chirivel, medicalizado desde el pasado 6 de enero, mantiene activos 29 de los 32 casos detectados entre sus usuarios mientras que aún no se han recuperado los cuatro trabajadores afectados. Asimismo, se han producido cuatro fallecimientos.

La residencia Gerial de Albox, cuyo brote se detectó hace dos semanas, se mantiene estable desde el pasado jueves, cuando alcanzó 25 positivos en covid-19, de los que 18 se dan en usuarios y otros siete entre los empleados de este centro, en el que ha habido un fallecimiento.

En el caso del centro residencial San Antonio de Vícar, que sufre su segundo brote desde el inicio de la pandemia, son ya 17 los afectados por el covid, de modo que se han producido dos fallecimientos entre los 15 residentes contagiados de coronavirus. Otros dos empleados también esperan a negativizar el virus.

La residencia de El Zapillo, en la capital, que afronta su tercer brote de covid-19, mantiene bajo vigilancia a un total de 13 empleados con covid-19, mientras que otros ocho residentes también soportan la enfermedad sin que, en esta oleada, se hayan producido más fallecimientos que acumular a los 18 que cuenta de brotes anteriores.

También trabajan para paliar los efectos del brote la residencia Ballesol de Almería, donde este último brote ha afectado a 16 residentes, con dos muertes, y un trabajador, y la residencia asistida de la Diputación, en la que ha habido 16 contagios entre los usuarios y siete más en sus empleados.

Por su parte, se mantiene medicalizada la residencia Valleluz de Íllar aunque prácticamente todos sus residentes y trabajadores afectados ya han recibido el alta y se espera que pronto se retiren los servicios médicos. El centro, que ya sufrió un brote en la primera oleada, ha contabilizado ahora 23 afectados de los que 19 eran residentes y cuatro trabajadores. Se han producido al menos siete decesos.

Según los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía, las 43 residencias de Almería han registrado desde el inicio de la pandemia 366 casos entre sus residentes, de los que 66 han fallecido –once de ellos en la última semana– y otros 230 ya se han recuperado. Estas cifras revelan 70 casos aún activos. En el resto de los 31 centros sociosanitarios distintos a las residencias de mayores se han producido 61 casos, de los 54 ya han recibido el alta médica mientras que otros cuatro han perecido.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 12/01/2024

Redacción

Fran Pérez, concejal de Medio Ambiente en El Ejido: «Los más pequeños están disfrutando y aprendiendo mucho con la II Semana del Medio Ambiente de Las Norias»

Víctor Arrufat

Don Juan Carlos: «La Pasión no se representa porque se está viviendo en los hogares y hospitales de todo el mundo»

redaccion

dejar un comentario