Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juan Torrijos: «Sánchez va a hacer bueno a Zapatero, y mira que él fue un desastre»

El periodista almeriense y autor del libro ‘Un mar a la deriva’ describió en qué consistía su primera novela y analizó la situación política nacional en un escenario que, aseguraba, era «terrible».

Esta mañana, en esRadio Almería, ha estado presente de manera telefónica el periodista almeriense Juan Torrijos, analista político y autor de su primera novela, bajo el título ‘Un mar a la deriva’ y que ha explicado en qué consistía en esta emisora. Además, también ha analizado situación actual política a nivel nacional bajo el mandado del Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias.

Torrijos comenzó hablando de su nueva ocupación, la escritura de esta novela tras su jubilación, y sobre esta especificó que «la jubilación de ahora no es como la de antes, ahora es cierto que se llega con la edad, pero es bastante mejor a como llegaban nuestros padres o abuelos y si tienes alguna inspiración o algún hobbie, en este caso concreto que no requiere mucho esfuerzo y con la tranquilidad que también transmiten los ordenadores, la verdad es lo que me encanta escribir, algo que llevo haciendo muchos años y que ahora por fin me he decidido a hacer este libro».

Deteniéndose en su novela ‘Un mar a la deriva’, Torrijos explicó que «es una cosa que para nosotros los almerienses y andaluces lo venimos padeciendo desde hace muchos años, es el tema de las pateras, pero, triste y desgraciadamente, nos hemos acostumbrado a que los muertos vayan llegando, al principio nos dolía en el alma y cada vez estamos pasando». Haciendo un simil con lo que narra en la novela, declaró que «ocurría igual cuando nos decían ETA ha vuelto a matar, y al principio se nos helaba el alma y luego ya te acostumbradas a que en cada telediario había un muerto de ETA, y con las pateras y los fallecimientos de las mismas ha venido ocurriendo lo mismo».

Por otro lado, en relación a lo que le había motivado a escribir este libro, Torrijos quiso explicar que «en alguien que ha estado 30 o 40 años escribiendo en la prensa como yo, eso se nota y se vive y percibe y había una cuestión clara, no quería hacer un ensayo sobre las pateras y la inmigración, quería hacer algo que, aparte de dar unos cuantos mensajes, gustara y entretuviese a la gente, por lo que decidí que lo mejor era hacer una novela de investigación y con un poco de suspense».

Por último, Torrijos analizó la situación política nacional actualmente, sobre lo que dijo que «el patio está bastante complicado porque no podemos negar que tenemos un Gobierno que no está gobernando, sino que está en manos de separatistas, de una extrema izquierda radical, de independentistas y de auténticos delincuentes, como la gente de ERC, que nadie puede negar que son unos delincuentes, y algunos incluso están condenados, la situación no buena a nivel nacional, y así es imposible hacer un Gobierno lo suficientemente claro como para que podamos sentirnos felices los españoles». Añadiendo, para terminar, que «Pedro Sánchez este va a hacer bueno a Zapatero y mira que Zapatero fue un auténtico desastre».

Related posts

Investigadores de Almería desarrollan un sistema domótico que conecta diferentes dispositivos con «decisiones inteligentes»

Redacción

Alejandro Bueno te enseña a mantenerte en forma con una rutina diaria de ejercicios para hacer en casa con el patrocinio de Seat Indalomotor y Ford Indamovil

redaccion

Una exposición de fotografías muestra el pasado, presente y futuro de la mujer rural en Roquetas de Mar

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario