Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Huércal-Overa suspende la tasa de mesas y sillas a los hosteleros del municipio

El Ayuntamiento suspende la tasa de mesas y sillas a los hosteleros del municipio
El Pleno ha aprobado esta medida con la que se pretende apoyar a uno de los sectores más castigados por la crisis del Covid19.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa vuelve a dar un paso más en apoyo a los hosteleros del municipio con la suspensión de la tasa de mesas y sillas del presente año. Así se ha aprobado esta mañana en la sesión ordinaria de Pleno celebrada telemáticamente, en la que por unanimidad de los grupos políticos se ha dado luz verde a la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por ocupación y uso en bienes de dominio público local.

El concejal de Hacienda, Adrián Ramos, ha señalado que “desde el equipo de Gobierno somos conscientes de la situación por la que atraviesan nuestros hosteleros, por ello aprobamos la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación y uso en bienes de dominio público, para poder suspenderles el pago de la ocupación de las mesas y sillas durante este año. Un gesto con el que los hosteleros huercalenses se ahorrarán cerca de 50.000€. Esta es una medida más que se suma a la que ya aprobamos el pasado mes de julio, siendo una de las primeras adoptadas por este equipo de Gobierno, con la que se eximía del pago de la tasa desde el 15 de marzo del pasado año, con el objetivo de paliar los efectos causados por el Covid-19 en el sector de la hostelería en nuestro municipio.”

La hostelería está siendo uno de los sectores más perjudicados desde que se decretara el Estado de Alarma el pasado mes de marzo, por ello y no pudiendo esperar a ver cuando y cómo llegarán  las ayudas y subvenciones de otras administraciones desde el Consistorio huercalense se continua trabajando para poner en marcha medidas que ayuden a las distintas actividades que se están viendo afectadas por la actual situación.

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que “hoy sale adelante una ayuda más a un tejido importante de nuestro municipio, la hostelería, que no tendrán que pagar la tasa de mesas y sillas este año. Continuamos la línea marcada por este equipo de Gobierno y lo hacemos con la mirada puesta en otras ayudas que seguiremos implantado en los próximos meses con el presupuesto municipal. El Ayuntamiento es la administración más cercana y estos momentos no podemos dejar de lado a nuestras empresas y comercios y por ello estamos haciendo un importante esfuerzo para ayudarlos a seguir adelante”.

Related posts

Diputación forma a 200 mujeres de 25 municipios en atención a personas dependientes en domicilio

Icíar Carballo

Vera presenta el cartel y la programación de las fiestas en honor a la Virgen de las Angustias

Redacción

Castellón: “Cada día que Pedro Sánchez está de brazos cruzados a nuestros agricultores les cuesta el dinero”

redaccion

dejar un comentario