Advertisement Este viernes la vigilancia de transporte escolar en Berja
Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Este viernes finaliza la campaña de vigilancia de transporte escolar en Berja
Destacados Municipios

Este viernes finaliza la campaña de vigilancia de transporte escolar en Berja

Vigilancia transporte escolar Policía Local Berja

Llevada a cabo por policías locales, se ha centrado en la verificación de aspectos técnicos y de los elementos de seguridad de los vehículos.

La Policía Local de Berja se ha sumado esta semana a la campaña especial de vigilancia de los vehículos de transporte escolar, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que finaliza este viernes, realizando los agentes estos días las inspecciones de los distintos autobuses que prestan el servicio de transporte escolar a los centros educativos del municipio.

Así, las labores se centran en la verificación de las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo, para comprobar que se ajustan a la normativa, además de los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso, siendo el autobús uno de los medios más seguros para viajar.

De hecho, el 90% de los accidentes relacionados con el transporte escolar ocurren en los momentos de subida y bajada, destacando que la mayoría son atropellos por distracción. Según cálculos de la DGT en 2014, 17.000 autobuses realizan servicios de transporte escolar, en los que el uso de cinturón de seguridad es obligatorio y, en 2007, una directiva comunitaria europea estableció que todos ellos deben tener instalado este mecanismo de protección.

Desde la DGT, destacan la importancia de respetar estrictamente las paradas, no utilizando otras áreas para esperar al autobús, y la de no correr ni empujarse en el momento de subir o bajar del vehículo, apartándonos siempre (al descender) hacia el interior de la zona peatonal unos dos metros y jamás cruzando por detrás o por delante del bus, sino siempre por los pasos autorizados.

El transporte escolar está regulado por un estricto marco normativo que determina todos los aspectos que presentan incidencia en la seguridad de los usuarios, como la antigüedad del vehículo, suelos antideslizantes, mamparas, uso del tacógrafo, control de velocidad, apertura de puertas y ventanas, existencia de extintores y botiquines de primeros auxilios o seguros actualizados.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 26/05/2022

Luis Saracho Cruz

El turismo de experiencias seduce en FITUR con la marca ‘Costa de Almería’

Diego Fernandez

El terror y la diversión invadirán las calles de Roquetas de Mar en próximo 31 de octubre

Diego Fernandez

dejar un comentario