Esradio Almería
Destacados Municipios

Elisa Fernández: “Hay que seguir apostando por la formación”

La concejal de Igualdad ha desgranado en #esLaMañanaDeAdra las campañas que se ponen en marcha estos meses como ‘Los Juegos nos enseñan a vivir’, ‘#NosEnredamos’ y ‘Amor 4.0’.

En la víspera del Día de la No Violencia y la Paz (30 de enero), este viernes ha estado en #esLaMañanaAdra Elisa Fernández, concejal de Igualdad, indicando que dicha efeméride “es muy importante”, al igual “que administraciones como el Ayuntamiento de Adra, sigamos llevando iniciativas para luchar contra todos estos temas, estamos trabajando y hemos puesto en marcha esta semana dos campañas”.

Una de ellas está “destinada a conmemorar el Día de la Paz”, mediante ‘Los juegos nos enseñan a vivir’, “para intentar concienciar a través de la igualdad y de los juegos”, consistiendo en “16 talleres” que se van a realizar “en los distintos centros educativos de nuestro municipio”, pretendiendo “fomentar la educación y la igualdad a través del juego, que creemos muy importante”.

A ello, la edil ha añadido que “la campaña está financiada por el Pacto de Estado y, en un principio, estaba diseñada para poder haberla hecho presencial, con la colaboración de todos los educativos, pero debido a los nuevos momentos en los que nos encontramos hemos tenido que transformarla y hacerla online”.

Los talleres “están teniendo muy buena aceptación, comenzaron el día 26 y vamos a seguir trabajando en los meses de febrero y marzo, que es cuando se van a desarrollar”, aseverando que “hay que seguir apostando por la formación y trabajar temas tan importantes como es la igualdad y la prevención de violencia de género”. Por ello, “durante estos meses estamos también en marcha con otra campaña que se llama ‘#NosEnredamos’, que tuvo comienzo el día 27”.

Fue “con una charla de Psico Woman, en la que hablaba de los ciberdelitos, que para los adolescentes ahora mismo es un tema muy importante porque todo lo hacen a través de redes sociales y creíamos desde el Ayuntamiento que conozcan los recursos que vayan aprendiendo de ese tema porque es con lo que ellos se manejan”, sin olvidar la campaña ‘Amor 4.0’, “porque vamos a seguir trabajando en el tema de las relaciones”.

Related posts

Roquetas de Mar inaugura su rastrillo solidario del Santísimo Cristo del Mar

Víctor Arrufat

Las instituciones almerienses aúnan esfuerzos para conseguir un turismo de calidad y sostenible en la provincia

Icíar Carballo

La Policía Local difunde por megafonía la obligación de permanecer en casa debido al COVID-19

redaccion

dejar un comentario