Esradio Almería
Destacados Municipios

Bonilla explica los detalles que llevan a Vox a dejar el equipo de Gobierno ejidense

Vox rompe pacto de Gobierno en El Ejido

La formación verde lamenta la falta de consenso con el PP en determinadas cuestiones planteadas por Vox, así como el choque en temas de índole social.

El portavoz de Vox El Ejido, Juan José Bonilla, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para explicar cuáles han sido los motivos por los que se ha roto el pacto de Gobierno con el Partido Popular en el Ayuntamiento ejidense, que ha regido desde junio de 2019.“Desde hace meses, y en varias ocasiones, he intentado capear y salvar las diferencias públicas entre ambas formaciones y hace ya más de un mes planteé al alcalde que este grupo municipal y yo éramos partidarios de romper el pacto, por lo que, es algo que lleva un tiempo sobre la mesa”, ha explicado.

Igualmente, ha indicado que sus concejales “han trabajado con un único objetivo, la defensa de los intereses de los ejidenses y de nuestro municipio, siendo enorme la labor llevada a cabo en sus áreas”. En cuanto a las razones, Bonilla ha afirmado que “el alcalde del Partido Popular no ha permitido que las propuestas de Vox (programa con 136 puntos), beneficiosas para los ciudadanos, salieran adelante”.

“Hemos intentado plasmar nuestro programa en la gestión del Ayuntamiento. Ante la negativa sistemática, nos preguntamos qué sentido tiene continuar en este equipo de Gobierno, en el que el PP intenta por todos los medios una política continuista y tradicional, y ocultar a Vox”. Además, la formación verde hace referencia a los presupuestos aprobados el ejercicio de anterior con su apoyo, manifestando que “el alcalde consiguió unanimidad de todos los grupos e hizo concesiones con la oposición y a nosotros, su socio de Gobierno, lo único que nos concedió es levantar la mano en el pleno”.

Desde Vox han señalado que para estos próximos presupuestos, le plantearon una serie de puntos para evitar que otra vez se continuase con la misma deriva política del Partido Popular, como implantar un sistema organizado de seguridad privada nocturna en el campo, la instalación y funcionamiento de cámaras de seguridad en puntos conflictivos del municipio, dotar al área de comercio de más fondos para ayudar al comercio local o bajar los sueldos de los concejales de este consistorio en un 20%.

“Sin embargo, la propuesta del alcalde se basa en proyectar y gastar entre cinco o seis millones de euros, en plena pandemia, en infraestructuras deportivas. Han existido diversas diferencias, con las que hemos convivido de la mejor manera posible. La alineación del Partido Popular con el consenso progre, actos del Día de la Mujer, las banderas del Orgullo Gay o la designación de cargos de confianza, siendo de reconocer que este último extremo ha sido la puntilla que ha puesto fin a este pacto de Gobierno”, ha detallado Bonilla.

Otro de los fundamentos es que el regidor de El Ejido, Francisco Góngora, se sentará en el juzgado en el mes de abril por presuntos delitos de blanqueo de capitales, tráfico de influencias, falsedad en documento público y un delito contra la Hacienda pública, apuntando el portavoz de Vox en el municipio que “la fecha o señalamiento nos ha hecho pensar si queremos formar parte de una foto de un alcalde que se va a sentar en el banquillo, y tenemos claro que no queremos”.

También ha insistido en que “no vamos a bloquear la gobernabilidad en el consistorio, cualquier cuestión o punto que sea bueno para los ejidenses ahí estará el grupo VOX para remar y sacarlo adelante”. Para concluir, ha agradecido a todos los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento por la disponibilidad, subrayando que “el lunes los concejales de VOX estaremos trabajando en el consistorio como un día más, a disposición de los ejidenses, ya sin despachos propios, pero sí en nuestra oficina municipal en la segunda planta”.

Related posts

La Junta adjudica las obras para restaurar el aljibe califal de La Alcazaba

Redacción

Huércal-Overa celebra el XXV Encuentro de Cuadrillas, llenando de tradición el municipio

Icíar Carballo

La Policía Local dobla en la última semana el número de denuncias por vulnerar el toque de queda

Icíar Carballo

dejar un comentario