Esradio Almería
Actualidad Destacados

#CovidAlDía – Continúan los cribados poblacionales en los municipios almerienses

Almería Covid-19 coronavirus medidas

Situación de los hospitales

Los centros hospitalarios de la provincia de Almería acumulan ya 391 pacientes covid ingresados, de los que 83 están ingresados en las UCI; lo que supone un aumento en 139 hospitalizados con respecto al miércoles de la semana pasada. Según los datos del Gobierno andaluz, hasta el momento son 34.233 los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en Almería, de los que 12.686 se han dado solo en lo que llevamos del mes de enero de este año. Desde el pasado miércoles se han registrado 5.000 contagios nuevos.

De esta manera, el Hospital de Poniente en El Ejido ha habilitado una nueva planta para pacientes de covid-19 que le permitirá disponer de otras 128 camas toda vez que va a derivar a partir de esta semana a pacientes ingresados con otras patologías al Centro Hospitalario de Alta Resolución (CARE) de El Toyo, en la capital almeriense.

Por otro lado, en cuanto al Hospital Universitario Torrecárdenas, ha ultimado la actualización de su plan de contingencia para atender a la previsión de incremento de pacientes covid-19 en la capital tras el crecimiento de nuevos casos de contagio detectados en los últimos días, en los que ha además ha recibido a varios pacientes UCI con el virus de los centros hospitalarios de Poniente, en El Ejido, y de La Inmaculada, en Huércal-Overa. Se ha dotado al centro hospitalario de hasta 224 camas y 68 puestos de UCI que se activan conforme a las necesidades.

La Junta de Andalucía prevé que «antes del fin de semana» se supere el umbral de los 4.500 hospitalizados en la comunidad por COVID-19. Por ello, en Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan 7.500 para hacer frente a la tercera ola «explosiva» del coronavirus en la comunidad. Una estrategia marcada para una posible situación de 7.500 ingresados en toda Andalucía. Actualmente hay 4.119 hospitalizados. Este nuevo plan prevé el traslado de enfermos covídicos desde Málaga a Almería si la presión hospitalaria aumenta. Eso fue lo que dijo el consejero de Salud y familias, Jesús Aguirre durante una rueda de prensa este martes.

Cribados


Así es, Este lunes han comenzado los test en Vélez Rubio y seguirán en Vélez Blanco, María, Garrucha, Antas, Olula del Río y Laujar de Andarax. De momento el de Vélez Rubio ha finalizado sin detectar nuevos casos con una participación del 50,3%, como ya comentamos ayer. Y en el caso de Vélez Blanco y María, a los que habían sido convocados conjuntamente 568 vecinos de los que han acudido el 60,2 por ciento, esto es, 342 personas entre las que se han hallado tres positivos, todos ellos en la localidad velezana. Cabe destacar que En Vélez-Blanco, la tasa de contagio actualmente se sitúa en los 2.521 casos por cada 100.000 habitantes con 48 positivos detectados en los últimos 14 días, de los que 17 se han revelado en la última semana.

Confinamiento


Confinamiento perimetral: aquellos municipios entre 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes
Confinamiento perimetral y cierre de todo comercio no esencial: si se superan los 1.000 casos de contagios positivos por cada 100.000 habitantes

Municipios cerrados perimetralmente



Cabe destacar que Almería sigue siendo la provincia con mayor número de municipios confinados. En total son 62 localidades con una tasa de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes que supera por primera vez en otros cuatro municipios que quedarán encapsulados como medida para evitar la propagación de contagios. En concreto son Bentarique, Tíjola, Zurgena y Vícar que se suman a los mencionados durante toda esta semana.

Municipios con el comercio y hostelería cerrados


Y 44 municipios tienen más de 1.000 casos y, por tanto, es un hecho el cese de toda actividad no esencial. Entre ellos, recuerdan que Almería capital es uno de los afectados, como hemos comentado estos días.

Related posts

Berja construirá una residencia para personas con discapacidad

El Aullido del Locutor 08/07/2022 – El rock no ha muerto

Tecnico Esradio

La concejal de Urbanismo de Almería asegura que “no hay excusas y sí muchas razones para la cesión de uso de la antigua Estación del ferrocarril, rehabilitada, a la ciudad”

redaccion

dejar un comentario