Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

Mónica Navarro: «Hemos puesto en marcha un curso de formación de venta online en Huércal-Overa»

Huércal-Overa
La concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, ha estado este miércoles en #EsLaMañanadeHuércal-Overa, donde ha explicado algunas de las medidas que han puesto en marcha para intentar paliar los efectos de la crisis.

Huércal-Overa es uno de los numerosos municipios almerienses que se encuentran al borde del cierre de toda actividad no esencial de la localidad. Mónica Navarro, concejal de Comercio, ha destacado este miércoles que se encuentran en una «situación límite».

Para intentar paliar los efectos de la crisis, desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa, se han puesto en marcha iniciativas como la colaboración que han firmado con la empresa Hydrodiseño para fomentar la inserción laboral de los jóvenes huercalenses en el municipio. Desde ambas partes se va a impulsar, junto a la Cámara de Comercio de Almería la realización de un curso formativo PICE del módulo de alicatado, albañilería y reformas dirigido a jóvenes menores de 29 años, desempleados inscritos en el Programa Nacional de Garantía Juvenil. 

Esta oportunidad, según ha comentado la concejal, «es muy necesaria para nuestros jóvenes, ya que Hydrodiseño es una empresa con bastante exportación de todos sus productos, y la mano de obra que tenemos a día de hoy es muy escasa», ha explicado. «Además, los jóvenes se pueden quedar trabajando en la empresa y, por lo tanto en el municipio, ya que cuenta con sede en Huércal-Overa», ha agregado Mónica Navarro, quien también ha anunciado que el plazo de inscripciones se encuentra abierto hasta el mes de marzo.

Otra de las iniciativas que han puesto en marcha desde el Consistorio es un curso de venta online, porque, como ha señalado la concejal, «cerrar la persiana no quiere decir que no se puede seguir vendiendo. Hay que dar ese empujón al comercio y poner todas las herramientas a su alcance». No obstante, este curso cuenta con tres talleres, un primero que ya ha comenzado con unos 30 comerciantes, y que consiste en la creación de la tienda online desde cero; un segundo destinado al aprendizaje y manejo de las redes sociales y, por último, los alumnos contarán con una tutoría individual por cada uno de los establecimientos de 15 horas para que vean consolidado el proyecto de formación que han adquirido.

Related posts

La deuda del Gobierno con el AVE a Almería es de más de «900 millones de euros»

Víctor Arrufat

‘100% Almería’: Diputación te deleita con el Centro de Interpretación del Mármol de Macael

Icíar Carballo

El Servicio Provincial de Turismo aconseja a más de medio centenar de empresas para hacer frente al COVID-19

redaccion

dejar un comentario