Esradio Almería
Destacados Municipios

El alcalde de Macael pide prudencia y sentido común en un momento de extrema gravedad para el municipio

El alcalde de Macael pide prudencia y sentido común en un momento de extrema gravedad para el municipio
Raúl Martínez ha anunciado la valoración de una línea de ayudas y de una partida extraordinaria Covid para la hostelería y comercio local.

El Ayuntamiento de Macael, concienciado con la crítica situación, ha puesto en marcha un plan de ayudas destinado a todas aquellas personas que, por su situación lo necesiten, como el servicio de entrega de alimentos y productos de primera necesidad a domicilio, recogida y entrega de productos farmacéuticos o la recogida de basura de aquellos vecinos que estén confinados en sus casas. Su alcalde, Raúl Martínez, ha anunciado a través de un videocomunicado que, además, están «reforzando la limpieza y desinfección en aquellas zonas de mayor afluencia de gente».

La situación en Macael es «de extrema gravedad», tal y como ha calificado el alcalde, ya que actualmente cuenta con una tasa de incidencia de 1.058 por cada 100.000 habitantes, lo que supone a parte del cierre perimetral, el cese de toda actividad no esencial del municipio. «Una medida dura que, una vez más, castiga a nuestros comercios y la hostelería, pero es la única forma de intentar frenar el número de contagios», ha agregado Raúl Martínez.

Sin embargo, ante ello, el Consistorio ha lanzado una partida extraordinaria Covid para la hostelería y comercio del municipio, como hicieron en los primeros meses de pandemia, de marzo a junio, «demostrando, una vez más, que el Ayuntamiento de Macael está donde debe estar: al lado de los macaelenses, al lado de nuestros vecinos, sobre todo, en estos momentos. Ahora lo más importante es poder ganar la batalla a esta enfermedad, y que las personas que están sufriendo, se recuperen cuanto antes», ha declarado su alcalde.

Las últimas palabras de concienciación del videocomunicado de Raúl Martínez decía: «Cuidaros, cuidémonos. Prudencia y sentido común es lo que necesitamos para salir cuanto antes de esta situación. Cumplamos las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. Si cumplimos todos con este sencillo compromiso, pronto podremos volver a darnos los besos y abrazos que hoy no nos podemos dar. Macael siempre ha sido un pueblo fuerte y unido, hagámoslo una vez más, y saldremos todos adelante», ha concluido Raúl Martínez, alcalde de Macael.

Related posts

La Junta de Andalucía insta a licitar «ya» el soterramiento para garantizar el gasto de fondos europeos y la llegada del AVE

Víctor Arrufat

Vuelve la ‘Zambomba flamenca’ de Proyecto Hombre

Icíar Carballo

Sabores Almería presenta su nueva web integrada en el #ProgramaPromo

redaccion

dejar un comentario