Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Coletazos, coletas… y Coletavirus
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Coletazos, coletas… y Coletavirus

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ Coletazos

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Coletazos, coletas… y Coletavirus, por Víctor J. Hernández Bru.

Ignoro exactamente qué es lo que ha movido a Pedro I El Falso, el pasado fin de semana, a afirmar rotundamente que la pandemia está dando ya sus últimos coletazos en España. Los más finos en el análisis pueden encontrar en la frase alguna alusión a su compañero de cama política, el Coletas, el Coletavirus, en uno de sus habituales y maquiavélicos giros propagandísticos de la factoría Iván Redondo.

Con ser absurda e infantil la explicación a tan desvergonzada afirmación, sin duda es la más seria y responsable que se me ocurre. Porque esa afirmación de que estamos ya en la recta final, en los últimos coletazos, la ha dado el presidente del Gobierno, por cierto, en un acto de precampaña electoral en Cataluña (irresponsable es, en sí, que dedique a esto un minuto de su tiempo cuando los españoles nos estamos muriendo; y no me vale la comparación con Pablo Casado, porque éste no es presidente del Gobierno, no tiene esa responsabilidad encomendada de salvarnos la vida), la ha pronunciado, insisto, la chorrada ésa de los últimos coletazos, en un país en el que desde que el 10 de junio afirmó que se había vencido al virus, se han contagiado ya más de dos millones de españoles. El pasado viernes, Sanidad notificó casi 43.000 casos, de ellos más de 18.000 en un solo día.

¿Últimos coletazos? En Almería, provincia que sufre prácticamente su segundo confinamiento domiciliario, tras proclamarse el cierre de la actividad no esencial en los núcleos que aglutinan a la mayor parte de la población, vivimos el peor momento de la pandemia, con más contagiados (algunos días más de mil registrados) y más muertos que nunca. El pasado sábado, se notificaron quince muertos en un solo día, cifra récord desde que comenzó esta pesadilla. ¿Últimos coletazos, repito?

El gran problema de Pedro I El Falso es que no se ve en la tesitura de ir a explicar a las familias de estos quince almerienses que el pasado sábado perdieron la vida, o a los de los dos que se registraron el domingo o los ocho del viernes, que estamos dando los últimos coletazos del coronavirus.

El gran problema de este fantoche presidencial, de este ser humano psicópata (el que tenga dudas del significado del término que acuda a la RAE; que ya está uno un poco harto de alimentar a analfabetos), es que ha perdido todo contacto con la realidad que le rodea, que no se entera de nada que no sean encuestas electorales, previsiones de esa marioneta que llamamos Centro de Investigaciones Sociológicas y tácticas de su amigo Redondo, que es otro de los grandes culpables de que reunamos el dudoso honor de ser el país más afectado por el Covid en términos porcentuales y, al mismo tiempo, el que ha encajado el golpe más duro desde la perspectiva económica.

Mientras tanto, seguimos entre coletazos… y Coletavirus.

Related posts

Javier García de Gamma Garcom: “Podemos llorar por un ojo”

Luis Saracho Cruz

La Consejería de Empleo pone disponibles todos sus recursos para la tramitación de los ERTE

Diego Fernandez

El Ayuntamiento de Berja traslada su Oficina de Turismo al Molino del Perrillo

dejar un comentario