Esradio Almería
  • Home
  • Ocio
  • Los conciertos virtuales de la Banda Municipal de Música han vuelto
Destacados Ocio

Los conciertos virtuales de la Banda Municipal de Música han vuelto

Concierto Virtual Banda Municipal de Música de Almería

El pasado domingo se interpretó, de manera telemática, el pasodoble ‘Alboloduy’, dentro del ciclo de música ‘Un paseo por Almería y Provincia’.

Tras las nuevas medidas implantadas por la Junta de Andalucía, como consecuencia de que muchas localidades hayan rebasado el umbral del millar en la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el Ayuntamiento de la capital se ha visto obligado a suspender todos actos culturales programados.

Sin embargo, no toda la actividad se ha visto frenada en seco, sino que algunas han tenido que reinventarse y, para ello, nada como hacerlo a través de las plataformas de comunicación a distancia y las redes sociales, siendo el caso del de la Banda Municipal de Música de Almería.

Porque ha retomado los conciertos virtuales que acompañaron y alegraron a los ciudadanos en los duros meses de confinamiento de la primavera pasada, para que todos vuelvan a poder disfrutar de su música, comenzando el reciente domingo anterior con el ciclo de música virtual ‘Un paseo por Almería y Provincia’.

Con la interpretación del pasodoble ‘Alboloduy’ de los compositores Luis Padilla y Antonio García, de forma respectiva clarinetista y saxofonista, componiéndose hace cerca de 75 años puesto que fue concretamente en 1947, estrenándose además ese mismo año por la propia Banda Municipal de Almería bajo la batuta de Eusebio Rivera Sánchez.

La actuación puede verse pinchando en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=1275039356215373

Related posts

SAS y Sociedad Andaluza de Ginecología difunden un decálogo sobre COVID 19 y embarazo

Jose Luis Pascual Ramírez

Andalucía continúa la campaña de vacunación Covid-19 con 69.225 nuevas dosis

Luis Saracho Cruz

El Ayuntamiento de Níjar reforzará el plan de caminos agrícolas y los servicios sociales comunitarios

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario