Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • Es Agricultura de Almería | ¿Es la Ley de Cadena Alimentaria la solución a los problemas del campo?
Destacados Economía

Es Agricultura de Almería | ¿Es la Ley de Cadena Alimentaria la solución a los problemas del campo?

Banner es agricultura
Toda la actualidad del campo almeriense en las tardes de ‘esRadio Almería’. En esta ocasión la Ley de la Cadena Alimentaria vuelve a centrar todas las miradas pero también salen a colación otros debates como el reciclaje en el campo, los precios o iniciativas para fomentar los buenos hábitos alimentarios. Con el patrocinio de Ecoculture, Venta del Pobre Hotel & Restaurante, Agro San Isidro, Agroponiente, Urci Riegos, Yuksel Seed y Nieto Motor.

Todos los lunes en las tardes de esRadio Almería, los mejores protagonistas del campo almeriense se encuentran en ‘Es Agricultura de Almería’. Una hora completa de información agrícola de la mano de Víctor J. Hernández Bru que cada semana analiza la actualidad del sector junto a periodistas, técnicos, agricultores y la mejor selección de voces especializadas. En esta ocasión la actualidad obliga retomar el tema del nuevo proyecto de Ley de la Cadena Alimentaria, ¿de verdad beneficia a los agricultores?, ¿Es un proyecto viable?, ¿Pueden los agricultores dejar de vender a pérdidas gracias a una ley? Todas estas preguntas tienen respuesta en el único programa que te ofrece una hora entera de actualidad agrícola regional.

El primer protagonista fue Juan José Matarí, diputado del PP por Almería. Explicó que en el Congreso han escuchado las explicaciones de los representantes del sector agroalimentario sobre las consecuencias de la Ley de la Cadena: un proyecto que llega sin consenso. Para el diputado es necesario encontrar formas alternativas de paliar las pérdidas de los agricultores ya que este proyecto introduce trabas a la competitividad.

El protagonista de La Entrevista de la Venta del Pobre fue el representante de la asociación por los Precios Justos, Pedro Cabeo, quien analizó la situación actual de los precios de venta en la actualidad. Cabeo explicó que los precios oscilan debido a una gran cantidad de factores como la recepción del género, la competencia con terceros países o la normativa de la Unión Europea.

En el Agro-debate, como todas las semanas, Rafael Losilla y Juan Antonio Arcos estuvieron hablando sobre los residuos del campo a raíz del reportaje en el que esradioalmería.com denunció como alguien depositó la estructura de un invernadero en el Pantano de Isabel II. En el debate salieron a colación las dificultades técnicas del modelo agrícola almeriense, así como otros problemas: los poblados de chabolas o el coste del reciclaje: 9 millones de euros costaría limpiar todo el campo almeriense, ¿es un precio justo?

En el espacio reservado para dar voz a los técnicos Carmen Salvador, Técnica recursos humanos e igualdad Coexphal, estuvo hablando sobre Coexplay: una iniciativa para fomentar hábitos saludables en niños de entre 7 y 10 años. Se trata de un juego de la oca con preguntas sobre alimentación que se hace en colegios de la provincia.

El protagonista del último espacio fue el Presidente de Hortamar, José Miguel López Cara. Entre malas noticias contó una buena: tres semanas de precios bastante buenos aunque las producciones se hayan reducido. Respecto a la Ley de la cadena alimentaria, cree que no es la solución a los problemas del campo ya que los agricultores no van a poder vender su género en más de una ocasión.

Related posts

Asociaciones conservacionistas continúan intentando detener la reforma de la Plaza Vieja

Diego Fernandez

Apertura del Ayuntamiento de El Ejido: incremento de la limpieza y desinfección

Tecnico Esradio

El PP exige una partida de 1,6 millones de euros dirigida al estudio informativo de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario