Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • El cierre perimetral de El Ejido intensifica la vigilancia policial
Destacados Municipios

El cierre perimetral de El Ejido intensifica la vigilancia policial

Control policial El Ejido

Se realizan controles de tráfico en las principales vías de acceso y salida, continuando con la labor de hacer cumplir la normativa anti Covid.

Los agentes de Policía Local de El Ejido han intensificado a lo largo estos días las labores de vigilancia para el cumplimiento de todas las medidas de prevención frente al Covid-19 y de protección de la salud pública. Entre las numerosas intervenciones desarrolladas destacan la inspección en establecimientos de hostelería para el control de aforos, distanciamiento, medidas higiénicas y horario de cierre.

Uno de los locales ha quedado precintado por incumplimiento de las limitaciones y normas anti Covid, sumándose estas actuaciones a las desarrolladas durante el pasado fin de semana en el municipio, que se saldaron con la sanción a tres locales y el precinto de uno de ellos, así como el desmantelamiento del mercadillo ilegal de la Calle Manolo Escobar.

Además, la Policía Local ha vigilado las zonas de mayor concentración de ciudadanos, especialmente jóvenes, para garantizar el límite de reuniones de cuatro personas como máximo y el uso obligatorio de la mascarilla, manteniéndose los controles de tráfico estáticos en las principales vías de acceso y salida tras el cierre perimetral de El Ejido, una vez superada la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Desde el Ayuntamiento ejidense, el propio alcalde Francisco Góngora realizó recientemente un llamamiento a cumplir las medidas de seguridad y respetar en todo momento las normas establecidas, de cara a poder empezar a reducir el número de contagios y evitar rebasar el umbral de los 1.000 contagios, lo cual, supondría un cierre de las actividades no esenciales.

Related posts

26 centros residenciales se han visto afectados por el Covid-19 con 82 positivos en Almería

Luis Saracho Cruz

El obispo de Almería propone celebrar las comuniones entre junio y noviembre en función de la pandemia

Araceli Parra

El Ayuntamiento de Adra ayudará en sus casas a las personas mayores, con diversidad y en riesgo que vivan solas

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario