Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Antonio Jiménez: “Solo el 1,1% de los contagios de producen en las aulas, hay que tener tranquilidad”
Actualidad Destacados

Antonio Jiménez: “Solo el 1,1% de los contagios de producen en las aulas, hay que tener tranquilidad”

El delegado territorial de Educación de la Junta en Almería analizó en esRadio las distintas peticiones que se estaban haciendo sobre un posible cierre de los centros educativos, algo que aseguró que “de momento está descartado”.

El delegado territorial de Educación en Almería, Antonio Jiménez Rosales, analizó en esRadio Almería la situación de los colegios actualmente en plena tercera ola de contagios de Covid-19. Sobre todo acerca de las últimas peticiones que se han venido sucediendo acerca del cierre de los centros educativos, algo que aseguró que “a día de hoy no tenemos pensado cerrar los colegios”.

Además, el delegado territorial de Educación explicó que “quiero trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza a las familias porque hemos demostrado que durante el primer trimestre los protocolos han funcionado, han sido eficaces y la incidencia del virus en las aulas sigue siendo muy baja a día de hoy, y es que tenemos 84 unidades cerradas de 7.133, lo que supone un 1,1% por lo que de momento se debe tener tranquilidad. Es verdad que hoy en día tenemos unos índices muy altos de contagios y eso se traslada, pero la coordinación con Salud sigue funcionando”.

A estas declaraciones, Jiménez destacó que “lo que quiero es decir que esa intranquilidad y desasosiego que había ya lo pasamos en el pasado inicio de curso, pero se ha demostrado en todo el primer trimestre, que esto está funcionando, por lo tanto es verdad que todo el mundo opina de educación, pero tenemos que poner el foco en lo verdaderamente importante, y es que nadie habla del alumnado, solo de la necesidad de cerrar aulas”.

Por último, sobre la toma de medidas que se podrían adoptar en los colegios almerienses, Jiménez aseguró que “todas las semanas nos reunimos en la comisión provincial de Covid, con datos epidemiológicos donde se decide o no tanto de un aula como de un centro educativo completo, pero además, si a día de hoy, sin confinamiento domiciliario, cerramos los colegios y los padres tienen que trabajar, quien controla no hagan quedadas en parques, casas, etc., sin respetar una medida de seguridad”.

Related posts

La Campaña de Vacunación contra la gripe ya está en marcha

Diego Fernandez

#Covid19 Almería: Los positivos se vuelven a elevar hasta los 601

Diego Fernandez

‘Costa de Almería’ participa en la ‘IFTM Top Resa’ de París

Araceli Parra

dejar un comentario