Esradio Almería
Destacados Economía

Toñi Aguado de Bottega Verde: «La naturaleza da belleza»

Empresas y empresarios

La gerente de esta tienda de cosmética natural ha dado todos los detalles sobre la situación del sector en ‘Es la Mañana de Almería’. Con el patrocinio de Ingenia Solar Energy.

Todas las semanas las empresas y los empresarios tienen su hueco en ‘Es la Mañana de Almería’, lo que permite a todos los radio escuchas conocer un poco mejor el tejido productivo de su provincia y de su ciudad. En esta ocasión el comercio de cercanía se ha acercado al programa a través de Toñi Aguado y de su tienda Bottega Verde donde vende todo tipo de cosmética natural.

Toñi ha explicado que se encuentran en el centro de la capital almeriense, en concreto en la Calle Reyes Católicos, donde lleva 15 años dedicada a todo lo relacionado con la cosmética y la higiene personal: «La naturaleza da belleza» expone Toñi.

Aunque ahora mismo la situación no es especialmente fácil para Toñi debido al descenso del consumo debido a la crisis sanitaria, «No es fácil afirma» la gerente que lamenta la incertidumbre, los cambios en los horarios, la acusada bajada de las ventas y la repercusión que al comercio está teniendo. «El tema es mantenerse porque los beneficios han caído notablemente» se lamenta.

Sobre los retos que afronta el sector de la cosmética natural Toñi afirma que hay mucha gente que se ha reconvertido de la cosmética tradicional a una que se sirve más de recursos naturales. Aun con esto, el uso de las mascarillas ha fastidiado mucho todo lo relacionado con la belleza facial ya que las mascarillas tapan gran parte del rostro, zona en la que se suelen aplicar estos productos.

El proyecto Bottega Verde es todo esto: cultivar en Tenuta Massaini, en Pienza, flores y plantas aromáticas, y buscar ingredientes en todo el mundo para recogerlos y transformarlos en productos cada vez más naturales, en vistas de una cosmética menos química y superflua, más eficaz y agradable.

Related posts

Circulo Rojo publica ‘De un plumazo’, una obra de Esther Pujol Wilkie

Redacción

La Banda Municipal de Música no actuará el próximo domingo

El IEA promueve ayudas para nuevas publicaciones

dejar un comentario