Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Pedro Cabeo: “No comprendemos como la CE nos dicta a nosotros unas normas y a los terceros países no”
Destacados Economía

Pedro Cabeo: “No comprendemos como la CE nos dicta a nosotros unas normas y a los terceros países no”

El representante de la Asociación por los Precios Justos analizó en la #entrevistaVentadelPobre la situación actual de la venta de productos en el sector agrícola. Patrocinado por Venta del Pobre Hotel & Restaurante.

Una nueva semana en la que esAgricultura de Almería se desplaza hasta las instalaciones de Venta del Pobre Hotel & Restaurante para la #entrevistadeVentadelPobre, hoy con el representante de la asociación por los Precios Justos, Pedro Cabeo, quien analizó la situación actual de los precios de venta en la actualidad.

Cabeo comenzó hablando del por qué de los precios bajos que existen actualmente, sobre lo que destacó que “hay diversos factores, unos dicen ser que es el Covid-19, pero nosotros como agricultores pensamos que el primer escollo lo tenemos en la recepción de nuestro género, en las cooperativas y alhóndigas, ahí es donde tenemos el primer escollo, ya que existe una subasta que debería de cambiar debido a que quizás no es lo más transparente posible y luego los que nos dirigen en el sector llevan muchos años en el mismo sillón y no suelen solucionar los problemas, sino incrementarlos”.

Peso no sólo eran esos los problemas, y es que Cabeo añadió que “realmente el problema son muchos factores, el primero es que ya he comentado, también tenemos los terceros países, con lo que no podemos competir a nivel de igualdad por lo que ya sabemos que los países como Marruecos la mano de obra es más barata, en restricciones fitosanitarias ellos no están tan restringidos como nosotros, nuestros alimentos tienen mucha más calidad y por lo cual esos productos son más caros, por lo que no podemos competir con ellos”.

Por otro lado, en relación a la normativa que tenía impuesta la Comunidad Europea, destacó que “no comprendemos como la Comunidad Europea, a nosotros nos dicta unas normas y a los países terceros les dejan que pasen esos productos aquí, y más sabiendo que hay productos que son cancerígenos y que dañan directamente a la salud y los ciudadanos están consumiendo esos productos, muchos de ellos sin saber lo que consumen, cuando nosotros les garantizamos una calidad que es la número uno a nivel mundial”.

Related posts

Ciudadanos plantea crear una comisión de seguimiento del Covid-19 en la Diputación Provincial

Diego Fernandez

Amparo Pérez: “No hemos recibido ayuda de ningún tipo y hemos tenido que seguir pagando todo”

La Policía Local de Roquetas de Mar realiza controles de confinamiento domiciliario en más de 1.300 casos en la tercera ola

Icíar Carballo

dejar un comentario