Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Macael continúa con las labores de desinfección de calles y plazas del municipio
Destacados Municipios

Macael continúa con las labores de desinfección de calles y plazas del municipio

Macael continúa con las labores de desinfección de calles y plazas del municipio
El Ayuntamiento de Macael ha establecido como ‘Medida Anticovid’ la limpieza diaria de la localidad para evitar que se multipliquen los contagios.

El Consistorio macaelense ha comunicado a la población del municipio que las labores de higienización y desinfección de las calles, plazas y zonas de uso público siguen adelante. A través de una colección de fotografías colgadas en el Facebook oficial del ayuntamiento, los vecinos han podido comprobar como los técnicos enviados por el ejecutivo regional limpiaban las distintas calles de Macael.

Además, el Ayuntamiento de Macael también ha hecho eco de la colocación de señalización con las medidas de precaución que deben llevarse a cabo en el Mercado de Abastos del municipio con el objetivo de evitar contagios por Covid19.

Según las recomendaciones oficiales

El barrido de vías públicas se hará para la eliminación de residuos y materia orgánica, escogiendo el barrido húmedo como mejor opción a tal efecto, con el fin de evitar la dispersión del virus.

El baldeo de calles se hará con los camiones disponibles a tal efecto, utilizando agua, reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre, específicos para la limpieza viaria, en la concentración que sea indicada por los responsables de puesta en mercado de los productos detergentes/limpiadores utilizados.

Se valorará la sustitución de los tensioactivos por derivados de amonio cuaternario y otros productos con actividad biocida, en cuyo caso el baldeo realizaría tanto la limpieza como la desinfección, siempre que esto no suponga un riesgo de corrosión que afecte al correcto funcionamiento de las baldeadoras.

Related posts

Roquetas de Mar se prepara con un dispositivo especial para Las Moragas de 2019

Diego Fernandez

Arco y Depedro harán puente musical en Cooltural Go!

Jose Antonio Bayo

Las playas de Almería tendrán capacidad para 138.181 personas

Araceli Parra

2 commentario

dejar un comentario