Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Los escolares de Adra reciben mascarillas dentro de la campaña de concienciación
Destacados Municipios

Los escolares de Adra reciben mascarillas dentro de la campaña de concienciación

210125 Campaña prevención Covid-19 centros escolares Protección Civil

Dicha acción se dirige tanto al propio alumnado de los centros como a los padres, recordando también las medidas de seguridad frente al Covid-19.

El Ayuntamiento de Adra, a través del servicio local de Protección Civil, está desarrollando esta semana una campaña informativa en los centros escolares para recordar la importancia del uso de la mascarilla como medida de prevención ante casos de Covid-19, así como un reparto de este material higiénico-sanitario en las puertas de estos espacios.

La medida está dirigida tanto al propio alumnado de los centros educativos como a los padres y madres. Además, los efectivos están recordando las medidas de protección que han de llevarse a cabo en el entorno escolar como en los domicilios familiares, incidiendo en la importancia de guardar de forma correcta la cuarentena en aquellos niños que hayan tenido contacto con algún positivo por coronavirus.

Hay que recordar que el municipio abderitano es uno de los que ya han rebasado en la provincia la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que desde la semana pasada se mantienen cerrados los comercios no esenciales y, recientemente, el alcalde Manuel Cortés insistió en la necesidad de que los ciudadanos cumplan al pie de la letra las normas establecidas para frenar la expansión del Covid-19.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Tomarnos por tontos, deporte olímpico en el Gobierno social-comunista

Victor Hernández Bru

Los ayuntamientos ahorran un millón de euros en asistencias gracias a la Diputación de Almería

Diego Fernandez

Castellón: ‘el PSOE ha torpeado los proyectos de infraestructuras que el Gobierno del PP dejó en marcha’

Araceli Parra

dejar un comentario