Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • Jorge Velázquez y Reyes del Reciclaje II da una “segunda vida” a los desechos
Destacados Economía

Jorge Velázquez y Reyes del Reciclaje II da una “segunda vida” a los desechos

ford sostenibles

El gerente del Consorcio Sector II cuenta como ha ido esta segunda edición de la iniciativa centrada en concienciar sobre las ventajas del reciclado. Con el patrocinio de Ingenia Solar Energy.

Todas las semanas gracias a Ford Indamovil y su gama de híbridos enchufables, la preocupación por el medioambiente la sostenibilidad tienen un hueco en las mañanas de ‘esRadio Almería’. En esta ocasión, el protagonista de la sección ha sido Jorge Velázquez Capel, Gerente de Consorcio Sector II de la Provincia de Almería para la gestión de residuos, que ha dado todos los detalles de Reyes del Reciclaje II, la secuela de una iniciativa sostenible que ya tuvo una primera parte hace un año.

Reyes del Reciclaje es un proyecto enfocado a concienciar sobre la reutilización y la sostenibilidad a través de las figuras navideñas. Mediante los carteros reales se repartía unas bolsas de tela reutilizable a todos los niños para que puedan recoger sus caramelos y no usar bolsas de plástico, además, en esas bolsas también vienen unas instrucciones sobre como dar una “segunda vida” a los desechos que se generan en vacaciones.

Todo esto se puso en marcha a través de una página web y se tenía planeado acompañar de un concurso que tuvo que ser cancelado por culpa de la crisis sanitaria. Para la segunda edición se ha reenfocado la actividad para adaptarla a la situación: “Tenemos que concienciar de la gran cantidad de residuos que generamos y las posibilidades que hay”, explica Jorge Velázquez sobre el asunto.

Para esto contactaron con una “artista de reciclaje local” para hacer unas esculturas navideñas hechas enteramente de material reciclado, esta exposición ha ido rotando a través de todos los municipios del consorcio para demostrar todas las posibilidades que los residuos ofrecen a la hora de fomentar la imaginación de los más pequeños. “Estimamos que cerca de treinta mil vecinos han disfrutado de la exposición”, explica Jorge.

Sobre la tercera edición, Jorge afirma que “nació con vocación de continuidad” pero está seguro de que será necesario cambiar el formato para ir adaptándolo a cada situación.

Related posts

Almería cuenta con un laboratorio público más en su lucha contra el COVID-19

Araceli Parra

Miguel Zapata: “Estamos indignados y dañados, llevamos haciendo PCR y vacunando desde el primer día de la pandemia”

Diego Fernandez

Diputación invierte 100 millones de euros durante 2020 en obras para los 103 municipios

Icíar Carballo

dejar un comentario