Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa e Hydrodiseño colaboran en la inserción laboral de jóvenes

Huércal-Overa e Hydrodiseño colaboran en la inserción laboral de jóvenes
El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la empresa de fabricación de módulos industrializados a medida para baños y cocinas prefabricados Hydrodiseño, con sede en el municipio, colaboran en la inserción laboral de los jóvenes huercalenses.

Desde ambas partes se va a impulsar, junto a la Cámara de Comercio de Almería la realización de un curso formativo PICE del módulo de alicatado, albañilería y reformas dirigido a jóvenes menores de 29 años, desempleados inscritos en el Programa Nacional de Garantía Juvenil. Este curso cuenta con el compromiso por parte de la empresa de un alto porcentaje de contratación.

Así quedó de manifiesto en la reunión celebrada entre el alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Promoción Económica y Proyectos Europeos, Mónica Navarro, junto al director de Hydrodiseño, Matías Segura, otros representantes de la empresa y de la Antena Cameral del municipio.

El alcalde, Domingo Fernández, señala que “este curso se complementará con el programa municipal de Becas de Prácticas en Empresas. Una vez que finalicen la formación, los alumnos podrán optar a realizar tres meses de prácticas en la empresa con contratación por parte del Ayuntamiento que se podrán ampliar otros tres más por parte de la empresa. En total serán 8 meses formándose y haciendo prácticas en una empresa innovadora en el sector de la construcción. A los que se suma la oportunidad laboral en la misma una vez que concluyan estos periodos. Sumando en esta iniciativa una nueva oportunidad de formación y acceso al mercado laboral para nuestros jóvenes”.

El Consistorio huercalense abrirá en los próximos días un periodo de preinscripción para los jóvenes que quieren formar parte de esta iniciativa. Se publicará en la web www.huercal-overa.es y en las redes sociales del Ayuntamiento. Así mismo los interesados pueden obtener más información en el área de Promoción Económica, teléfono 950134900, extensión 111.

Esta no es una acción aislada ya que desde el Ayuntamiento se trabaja en la consecución de una FP Dual para futuros alumnos del módulo de construcción.

Related posts

La V edición de la #Greenweek21 llega Almería para seguir concienciando sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

redaccion

El alcalde de Almería prevé como una ‘catastrofe’ un posible cierre de la actividad no esencial

redaccion

#Covid19Almería: la sexta ola sube en contagios, pero se contiene en las hospitalizaciones

Icíar Carballo

dejar un comentario