Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • El resultado del sorteo del coche en El Ejido podría anularse
Destacados Municipios

El resultado del sorteo del coche en El Ejido podría anularse

Ciudadanos sorteo coche El Ejido
Montserrat Cervantes

Las papeletas de los clientes de un establecimiento participante en la campaña de Comercio no fueron recogidas y, pese a ello, siguió adelante la entrega del vehículo, pidiendo Ciudadanos responsabilidades y desde la concejalía han contestado.

La iniciativa estrella de la campaña navideña impulsada por el Área de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, de cara a incentivar las compras en los establecimientos del municipio adheridos, fue el sorteo de un coche, recibiendo los clientes una papeleta por cada compra superior a cinco euros para entrar en la rifa, pero uno de los 387 comercios que participaron informó el 30 de diciembre (día del sorteo) que no se habían recogido las papeletas de su clientela, anunciándose la ganadora del vehículo por parte del consistorio sin las papeletas ‘ignoradas’.

Una semana más tarde y, enterada de la situación, la concejal del área, Montserrat Cervantes, se personó al establecimiento donde retiró la urna aunque y, pese a que se había producido una anomalía en el concurso, no lo mencionó en el consistorio y el coche se continuó con la escenificación de la entrega del choche a la agraciada el 18 de enero.

Desde Ciudadanos, Cecilio Vargas ha mencionado que si Cervantes “si hubiera informado, no se le hubiera entregado el vehículo a la ganadora, que se hizo el día 18”, recordando que “este tipo de sorteos llevan una retención del 19% y esta señora tuvo que depositar, no sé si el 18 o 19 de enero, esa cantidad en el Ayuntamiento, lo cual parece ser que le va a ocasionar un grave perjuicio a esta señora como a las arcas municipales”.

El portavoz del grupo municipal de la formación naranja ha manifestado que “entendemos que estos hechos son graves, exigimos responsabilidades, estamos esperando a ver si el alcalde nos da una explicación de todo lo acontecido, dice que va a hacer un informe jurídico, vamos a esperar a él”, reiterando que “hay que exigirle responsabilidades porque esto es una administración pública y este tipo de errores no se pueden cometer”.

De hecho, Vargas ha remarcado que “ocasiona un grave perjuicio a las arcas municipales, esta campaña costó sobre 28.000 euros y la imagen del municipio va a quedar bastante deteriorada como consecuencia de todo esto, así que vamos a espera a las explicaciones que nos dé y exigiremos las responsabilidades convenientes”.

Respuesta de Comercio

Ante esta situación, la concejal de Comercio ha emitido una nota de prensa queriendo aclarar que “en el momento de la celebración del sorteo, el día 30 de diciembre, se desconoce por parte del área de Comercio que una de las 387 urnas repartidas entre los establecimientos de El Ejido no ha sido recogida y, por tanto, no se encuentra incluida junto al resto en el momento de la extracción del boleto ganador”.

El comunicado continúa indicando que “de haberse conocido tal circunstancia no se hubiera llevado a cabo el celebrar el sorteo tal y como establecen las bases firmadas ante notario el día 3 de diciembre. Se trata de un error administrativo que se produce en el momento de transcribir el nombre de los establecimientos participantes, desde las actas de entrega de urnas a un listado para su posterior recogida”.

Por último, concluye expresando que se ha “solicitado a los servicios jurídicos informe para aclarar las vicisitudes y posibles consecuencias sobre el sorteo. En el momento en el que el Área de Comercio tuvo conocimiento de esta circunstancia acudió al establecimiento para hablar con la propietaria, explicar lo ocurrido y disculparse por dicho error”, lamentando los inconvenientes y problemas que este error haya podido ocasionar tanto al comercio como a los clientes que realizaron allí sus compras para la adquisición de los boletos”.

Related posts

Huércal-Overa e Hydrodiseño colaboran en la inserción laboral de jóvenes

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Vera sorteará 1.000€ para reactivar y dinamizar el comercio local

Icíar Carballo

Berja y Zurgena ya cuentan con sus respectivos tramos de la A-347 y la C-323

Jose Antonio Bayo

1 commentario

dejar un comentario