Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde anuncia un paquete de medidas para apoyar a los sectores afectados por las nuevas restricciones

alcalde almería medidas

Fernández-Pacheco ha pedido “máxima prudencia y responsabilidad a todos”, al tiempo que ha exigido al resto de administraciones “la máxima implicación y eficacia».

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado un nuevo paquete de medidas dirigidas a apoyar a aquellos sectores de actividades no esenciales afectados por las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento, consciente del riesgo de que Almería superara los mil casos por cada cien mil habitantes y obligara a la administración regional a elevar el Nivel 4 a Grado 2 (cierre de comercio no esencial y hostelería), lleva semanas trabajando en la ampliación de las medidas económicas y fiscales con las que, desde el primer momento, se ha venido ayudando a los almerienses a paliar los efectos de esta pandemia.

A lo largo de esta semana, ha apuntado, se desgranará el paquete de medidas con las que “el Ayuntamiento quiere estar donde debe: al lado de los almerienses y al lado de cuantos luchas contra esta pandemia en todos los frentes”.

La situación sanitaria derivada de los contagios por COVID en Almería en esta tercera ola es “crítica” y “ todos debemos ser conscientes de la gravedad del momento”, ha dicho el regidor, conocedor de lo “dura que es esta decisión”. Una decisión que persigue, ha subrayado, “proteger la vida y a salud de los almerienses”.

Prudencia y responsabilidad

En este marco, Fernández-Pacheco ha pedido “máxima prudencia y responsabilidad a todos”, al tiempo que ha exigido al resto de administraciones “la máxima implicación y eficacia con Almería”.

“Mi objetivo es que los almerienses ganemos al virus. Que no aumente el dolor que compartimos con tantas familias y que los que ahora están afectados puedan volver muy pronto a recuperar sus vidas y sus trabajos”, ha declarado el regidor, que, entiende, que si “si nos cuidamos y actuamos unidos, con prudencia y sentido común, lo conseguiremos”.

Related posts

‘esRadio Almería’ se hace eco del ‘Día de la Naranja’ de Gádor

Víctor Arrufat

Cultura anuncia el programa de actividades en el Yacimiento de Villaricos

redaccion

#COVID-19: 6 nuevos contagios, 1 fallecimiento y 7 curados más en 24 horas

redaccion

dejar un comentario