Esradio Almería
Destacados Municipios

Berja acoge tres proyectos englobados en el PFEA

Proyectos PFEA en Berja

Consisten en mejorar las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil y los caminos de Los Bolaños, de la Ermita y de Sotomán.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) gestionado por la Diputación de Almería está modernizando y mejorando diferentes instalaciones y servicios públicos en las localidades de Berja y Laujar de Andarax, a través de una inversión de 200.000 euros que supone la generación de más de 1.800 jornales en estos municipios y, concretamente en el virgitano, el PFEA cuenta con tres proyectos.

Uno de ellos está mejorando las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil; el segundo de ellos servirá para dotar de nueva pavimentación el Camino de ‘Los Baños’, en una extensión de más de 300 metros con una media de 2,50 metros de ancho de un tramo que en la actualidad se encuentra en terreno natural; y por último, se repasarán caminos y cunetas con trabajos de limpieza y desbroce en los caminos de la Ermita y de Sotomán.

Matilde Día, diputada del PFEA, ha afirmado que este “es una de las herramientas más eficaces con las que cuenta la Diputación para materializar dos de los objetivos más importantes para el Gobierno de la provincia: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar a la población, especialmente en los municipios del interior que es donde más incidencia tiene este plan”.

Díaz ha puesto de relieve el papel inversor, de generación de riqueza y empleo que supone el PFEA para los municipios más pequeños, de forma especial en la compleja coyuntura actual marcada por la pandemia ya que, como ha afirmado, “el PFEA garantiza inversiones y el mantenimiento de puestos de trabajo durante la emergencia sanitaria”. El Programa de Fomento del Empleo Agrario se erige en un valioso ejemplo de colaboración institucional a favor de toda la sociedad entre los ayuntamientos, SEPE, Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería.

Por otro lado, la diputada ha recordado que el PFEA se ha adaptado a la situación sanitaria con un completo protocolo de seguridad para proteger a los trabajadores y vecinos, y una de las novedades de este año se encuentra en la apuesta por las acciones de formación, con cursos para capacitar a más de 160 empleados de los diferentes municipios donde Diputación gestiona este plan en el uso de maquinaria dumper.

Related posts

Paco Gómiz te aconseja identificarte con la naturaleza con el patrocinio de Peugeot Almería

Diego Fernandez

El Ayuntamiento de Gádor realiza diversos trabajos de mejora en zonas del municipio

Icíar Carballo

Los directivos sanitarios a los que Noemí Cruz y el ejército mediático del PSOE acusaron de vacunación preferente en realidad han estado toda la pandemia en primera línea contra el Covid

Diego Fernandez

dejar un comentario