Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Almería capital cierra sus bares y actividad no esencial con una tasa de contagios de casi 1.300
Actualidad Destacados

Almería capital cierra sus bares y actividad no esencial con una tasa de contagios de casi 1.300

Este lunes se vuelve a reunir el Comité Provincial de Alerta de Salud Pública de la Junta de Andalucía donde se confirmará esta medida que será aplicada por los próximos 14 días.

La semana pasada conocíamos que la incidencia de contagios de Covid-19 en Almería capital superaba el millar de contagiados por cada 100.000 habitantes. Esta cifra era el límite para aplicar las medidas de restricción fijadas por la Junta de Andalucía, es decir, la capital almeriense tiene que cerrar la hostelería y la actividad no esencial.

Los datos arrojados este lunes en la actualización que ofrece el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía coloca a la capital en un nuevo récord con una tasa de incidencia de 1.294,5 casos por cada 100.000 habitantes. Es necesario recordar que este estadística no se refresca durante el fin de semana.

Este lunes se vuelve a reunir el Comité Provincial de Alerta de Salud Pública de la Junta de Andalucía para hacer un análisis de la tasa de incidencia de cada uno de los municipios de la provincia en los últimos 14 días. En esta reunión se aprueban las nuevas restricciones en las localidades con tasas superiores a los 500 y 1.000 contagios, valores en los que la Junta de Andalucía había puesto el tope para aplicar cierre perimetral en el primer caso y cierre de la hostelería y actividad no esencial en el segundo.

Estas medidas restrictivas se aplicarán a la capital el próximo miércoles una vez sean publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Almería capital verá cerrados sus establecimientos de hostelería y sus comercios durante 14 días para intentar reducir el número de contagios de Covid-19.

El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte ha explicado en una entrevista con La Voz de Almería que las medidas no van a quitarse y ponerse conforme suba o baje la cifra de 1.000 casos por 100.000 habitantes sino que serán revisadas en las reuniones de los lunes y jueves y que una vez que un municipio vea cerrada su actividad, la medida se mantendrá durante los próximos 14 días.

Related posts

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pondrá en marcha un plan de medidas fiscales y ayudas para familias y negocios debido al COVID-19

Diego Fernandez

Sánchez pierde la primera votación en un Congreso que anuncia una legislatura “apocalíptica”

Redacción Esradio

El inicio de la “Lanzadera Conecta Empleo” de Almería se pospone a finales de mayo por la crisis del coronavirus

Araceli Parra

dejar un comentario