Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Puerto de Almería incrementó un 1.400% la exportación de maderas
Destacados Economía

El Puerto de Almería incrementó un 1.400% la exportación de maderas

La práctica totalidad de las 14.800 toneladas de maderas embarcadas en 2020 se enviaron a Dinamarca y Suecia.

El Puerto de Almería movió el pasado año 14.859 toneladas de maderas, lo que supone un 1.400% más que en el año 2019, ejercicio en el que se embarcaron 990 toneladas.

La práctica totalidad de los envíos de esta mercancía –principalmente virutas de madera- se exportaron a los países nórdicos: a Dinamarca se envió el 56,8%, y a Suecia, el 42,4%. El resto se transportó a Senegal, Marruecos y Estados Unidos. Francia, que el pasado año no importó maderas desde el Puerto de Almería, en los años 2017 y 2018 fue el principal destino de esta mercancía, según datos del ICEX.

El barco es el medio de transporte casi exclusivo para la exportación de las maderas de la provincia de Almería: el 98,6% se transportó por vía marítima, y el resto, por carretera.

Bureau Veritas ha certificado la calidad, seguridad y salud en el trabajo, y compromiso medioambiental de la Autoridad Portuaria de Almería (APA). En un acto celebrado este miércoles, Francisco Martín-Santamaría, director regional Sur y Canarias de Bureau Veritas, ha entregado al presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, los tres certificados que demuestran la buena gestión de la APA en los puertos de Almería y Carboneras, al que ha felicitado en nombre de Bureau Veritas por los reconocimientos obtenidos.

En concreto, las tres certificaciones obtenidas corresponden la adecuación de sus sistemas de gestión con las normas de la Organización Internacional de la Normalización (ISO): ISO 9001 de calidad, ISO 14001 de medio ambiente, que refuerza la apuesta de la APA por una producción sostenible y la reducción de la huella de carbono, e ISO 45001, de seguridad y salud en el trabajo.  Respecto a esta última certificación, ISO ha marcado el 30 de septiembre de 2021 como fecha límite para su migración desde OHSAS 18001. Sin embargo, la APA ha querido adoptar los avances y progresos de esta norma cuanto antes, con la que trata de involucrar a todo su personal, proveedores y clientes, con el fin de prevenir y reducir los accidentes laborales.

Related posts

Las residencias de Almería quedan libres de coronavirus

Araceli Parra

El Ejido se suma a la Semana Europea de la Movilidad con una ruta sensitiva sin barreras a las capacidades

La App de Grupo Agroponiente para agricultores recibe el Premio Agripina de la publicidad

dejar un comentario