Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El alcalde dicta un bando en el que solicita responsabilidad a los ejidenses
Destacados Municipios

El alcalde dicta un bando en el que solicita responsabilidad a los ejidenses

Góngora ha insistido en el bando en que “nos encontramos en un momento complicado ante la evolución de los contagios de la tercera ola de la pandemia y, por ello, debemos de aplicar grandes dosis de responsabilidad”.

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy una reunión de la Junta de Portavoces en la que se ha abordado nuevamente la situación de la crisis sanitaria actual y todas las restricciones y medidas puestas en marcha, tanto desde el gobierno local como por parte de la Junta de Andalucía, para intentar frenar el avance en el número de casos por COVID en el municipio que se están produciendo en esta tercera ola.

Además, en el día de hoy, el alcalde ha dictado un bando, consensuado en dicha junta de portavoces, en el que ha solicitado responsabilidad a toda la población de El Ejido y el cumplimiento de las medidas de prevención frente al COVID-19. En esta línea, ha recordado las limitaciones existentes, así como las sanciones que su incumplimiento llevan aparejadas.

Junto a los portavoces de los grupos de la oposición, Policía Local y los responsables de las distintas áreas de gestión municipal, que han participado de manera escalonada, han repasado todos los protocolos municipales que se están aplicando para frenar el avance del virus. Góngora ha insistido en el bando que, “nos encontramos en un momento complicado en cuanto a la evolución de los contagios y por ello, debemos de aplicar grandes dosis de responsabilidad, prudencia,sentido común y solidaridad. Estamos hablando de salvar vidas, debemos de pensar en la salud pública, sólo así, y entre todos, podremos frenar el virus”.

Durante la reunión, se ha informado de los estrictos controles que está ejerciendo la Policía Local para que se cumplan tanto los aforos permitidos como los horarios en hostelería y comercios; así como el uso de la mascarilla. Y los de tráfico que se mantendrán activos desde esta madrugada, que será cuando entre en vigor el cierre perimetral de todo el municipio.

Se ha informado a los portavoces municipales que se continúa colaborando con Distrito Sanitario de Poniente en el seguimiento de los casos positivos por COVID-19, para el cumplimiento del aislamiento domiciliario, a través de la Policía Local. Y se ha realizado un repaso por la situación que presentan los centros educativos que, pese a haber algunas aulas confinadas, están respondiendo bien. Igualmente, se ha recordado que por parte de las direcciones de los respectivos centros se están articulando todas las medidas que están a su alcance en materia de prevención y, de igual modo, el gobierno local viene desarrollando desde el inicio del curso un escrupuloso Plan de Limpieza y Desinfección de los centros tanto durante la jornada lectiva como fuera de ella. La reunión ha servido para recordar que el Ayuntamiento mantiene activas todas las medidas preventivas de carácter organizativo en cuanto a la plantilla de trabajadores municipales con el teletrabajo del 50% del personal administrativo, la cita previa para la atención al ciudadano, así como todos los mecanismos de seguridad de la salud, tanto para funcionarios como para usuarios de los servicios municipales.

Related posts

El Gobierno aprueba una serie de medidas para el sector cultural

Diego Fernandez

Diputación suministra mascarillas a las asociaciones del Consejo Provincial de Familia

Icíar Carballo

Celebrada la Santa Misa en Honor a San Isidro Labrador, patrón de El Ejido

dejar un comentario