Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El I Rally Fotográfico de El Ejido da a conocer a las vencedoras
Destacados Ocio

El I Rally Fotográfico de El Ejido da a conocer a las vencedoras

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha entregado los premios a las tres primeras, Lucía Sánchez, María Ángeles Salas y Carmen Perán.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha hecho hoy entrega de los premios a los ganadores del concurso I Rally Fotográfico ‘Del papiro al selfie’, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, dentro de las actividades conmemorativas del Día Mundial de los Selfies en los Museos y dentro de la campaña de divulgación y puesta en valor del patrimonio histórico del municipio que lleva a cabo esta Concejalía.

La entrega se ha realizado en la Sala del CAEE (Colección Arqueológica de El Ejido), bajo todas las medidas de seguridad, y los premios han consistido en una tarjeta regalo por valor de 100 euros para destinarlo a material fotográfico o informático en establecimientos del municipio; material bibliográfico del área de Cultura y del Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación sobre Patrimonio Histórico y Cultural; un palo selfie y una cuellera cedidos por el área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido. El jurado ha tenido en cuenta la creatividad, la imagen en sí misma o la calidad, entre otros aspectos. 

Los ganadores en cada una de las categorías han sido:

  • En la categoría Junior la ganadora es Lucía Sánchez Poyatos con la fotografía “Adolescentes entre la magia de los vetusto”.
  • En categoría Senior la ganadora es María Ángeles Salas González con la instantánea “Selfie junto al Castillo de Guardias Viejas”.
  • En la categoría grupal la ganadora es Carmen Perán López y su equipo con la fotografía “Cuidemos del Parimonio. IES Santo Domingo”.

La actividad se desarrolló el día 16 de enero, coincidiendo con el Día Mundial de los Selfies en los Museos. En esta jornada los participantes debían hacerse una instantánea con un teléfono móvil junto a una construcción patrimonial del municipio: Castillo de Guardias Viejas, CAEE, Torre de Balerma, Daymún y Aljibes, y enviarlo al correo electrónico habilitado para ello tras llevar a cabo la cumplimentación de un formulario diseñado para tal efecto en la página web de Cultura.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha valorado muy positivamente la “participación tan activa que ha registrado esta iniciativa”, de forma que “hemos cumplido el objetivo de seguir poniendo en valor nuestro importante legado histórico, implicando a la ciudadanía en el trabajo tan importante de recuperación y promoción que se viene realizando desde la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de El Ejido”.

Related posts

Carlos Sánchez ha invitado en #EsLaEntrevistaDelDía a todos los almerienses “a disfrutar desde casa de la Semana Santa” con las múltiples opciones que ofrecen desde el Ayuntamiento

Araceli Parra

El juicio por el Caso Poniente comenzará en enero

Diego Fernandez

La Junta destina 8.600 docentes y personal de limpieza para reforzar los colegios frente al Covid-19

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario