Esradio Almería
Destacados Economía

50 nuevas empresarias de suman a la red REDEA de la Diputación

El objetivo de este proyecto es impulsar a las emprendedoras almerienses y que ya cuenta con 322 usuarias inscritas.

La red de mujeres empresarias y emprendedoras del Área de Igualdad de la Diputación de Almería, REDEA.org, consolida su proyecto en la provincia al experimentar un crecimiento de 50 nuevas empresarias adheridas a lo largo del último curso, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior. REDEA.org pretende convertirse en un punto de encuentro, soporte y visibilidad para las empresarias almerienses.

En el último año REDEA ha pasado de las 272 usuarias con una representación de 24 pueblos, a contar con 322 emprendedoras de hasta 39 localidades de la provincia en la actualidad. Un crecimiento que afianza la base de este proyecto dirigido a potenciar la presencia de las empresarias almerienses en internet para impulsar sus modelos de negocio, así como un punto de encuentro para generar sinergias con otras emprendedoras y servir como punto de información y difusión de sus proyectos, productos y servicios.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha destacado estas cifras y ha señalado que “el nuevo contexto generado por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 ha hecho que nos tengamos que adaptar en tiempo récord a esta situación. En esta nueva coyuntura todo lo relacionado con el universo digital recobra importancia, hay que amoldarse y muchos modelos de negocio deben reinventarse. Con REDEA las empresarias de la provincia cuentan con una plataforma de apoyo para conseguir estos objetivos”.

En este sentido, la diputada ha explicado que una de las acciones que REDEA ha intensificado a lo largo de 2020 ha consistido en el asesoramiento telemático a las usuarias de la plataforma sobre las diferentes medidas y ayudas diseñadas por la Institución Provincial, así como por otras administraciones públicas, para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia. Además, hemos seguido asesorando a empresarias que aún no formaban parte de este proyecto para que se adhieran y se beneficien de las ventajas que conlleva pertenecer a REDEA”.

En esta línea, Carmen Belén López ha precisado que parte del incremento de usuarias se debe a esta situación, y ha remarcado que entre los principales objetivos de este proyecto a medio plazo se encuentran los de intensificar acciones de formación online y jornadas temáticas en streaming, acordes a la situación sanitaria de cada momento, y promover y dar a conocer ayudas a las que se puedan acoger las emprendedoras de la provincia.

REDEA nació en 2015 y las mujeres empresarias que se suman a esta red consiguen, entre otras ventajas, visibilidad gratuita con un espacio propio para mostrar su comercio, servicios y promociones de forma clara y atractiva, formar parte de una gran comunidad para compartir ideas, experiencias o ampliar la red de contactos y un permanente asesoramiento técnico para conocer la convocatoria de subvenciones, programas de apoyo o cursos de formación. Además de tener acceso al canal de noticias.

Los objetivos de la red REDEA.ORG son:

– Favorecer la incorporación de las mujeres al uso y control de la tecnología. Las empresas que utilizan las Tic para sus negocios crecen 2 o 3 veces más rápido que otras compañías por lo que es prioritario el apoyo a las empresarias y empresarios para que aprovechen todas las oportunidades que ofrece Internet.

– Proporcionar una plataforma de promoción de las empresarias de la provincia, ofreciendo un “microsite” por empresa gestionado por ella misma y que en el futuro se pueda dar servicio de venta on-line.

– Ser una herramienta que fomente el networking entre las participantes.

– Ser una herramienta eficaz de comunicación entre el personal técnico encargado del proyecto y las empresarias.

Toda la información de este proyecto y sobre las iniciativas de las 322 emprendedoras que lo constituyen, así como los pasos a seguir para adherirse, se pueden consultar en la web redea.org

Related posts

8.000 almerienses recargan sus buenas vibraciones con Melendi

Víctor Arrufat

Manuel Guzmán: «Cada vez son más los productores y directores que encuentran en FICAL el mejor festival para promocionar sus obras»

redaccion

Llega a Almería La Primavera Cultural, con Feria del Libro, teatro del Siglo de Oro, música, cine y humor para todos los gustos

Alfonso López

dejar un comentario