Esradio Almería
Actualidad Destacados

Se declara un incendio en la Sierra de Castala del municipio de Berja

El Infoca ya está trabajando en extinguir el fuego en unos trabajos que están complicando los fuertes vientos de la zona.

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabajan para sofocar un incendio que se ha declarado en un paraje de Castala, en Berja, donde los fuertes vientos, con rachas que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros según el aviso de meteorología, están complicando las labores de extinción.

Un portavoz del Infoca ha explicado que el incendio se declaró sobre las 14,40 horas y que se ha desplegado un fuerte dispositivo terrestre con el que estabilizar las llamas ante la imposibilidad, de momento, de emplear medio aéreos.

Así, se han desplegado 49 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, cuatro técnicos de operaciones, un técnico de extinción, seis camiones autobomba, la unidad médica de incendios forestales y uno de los mandos.

El aviso amarillo de la zona por vientos se une a la escarpada orografía, lo que también dificulta la intensa labor de los equipos que trabajan, por el momento, para contener las llamas y evitar que afecte a la masa arbórea.

Related posts

Jesús Luque, concejal de Promoción: «Este año hemos optado por promocionar a Almería como un destino de rodajes»

Víctor Arrufat

Transformación Económica apoya con 104.000 euros la ampliación del centro de manipulación y envasado de algas para agricultura de Biorizon

Víctor Arrufat

El Supremo condena a UGT a devolver más de 100.000 euros a la Junta

redaccion

dejar un comentario