Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Raúl Martínez: «Mi responsabilidad como alcalde es contener la pandemia en Macael»

Es la mañana de macael
El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha estado este viernes en #EsLaMañanadeMacael, donde ha comentado la situación epidemiológica actual en el municipio.

El municipio de Macael cuenta ya con más de 500 casos positivos por cada 100.000 habitantes, concretamente y tal y como ha comentado el alcalde esta mañana, con una cifra de 890, «al borde del cierre de la actividad no esencial», ha comentado en tono preocupado. Según ha explicado Raúl Martínez, jamás habían tenido una tasa de contagios tan alta en la localidad hasta la fecha, y que «ahora estamos con 84 contagiados, lo que genera una situación preocupante». Sin embargo, ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento trabajan por seguir muy de cerca y tomar todas las medidas que tienen a su alcance para «poder frenar el ritmo de los contagios y brindar ayuda a los vecinos que lo necesiten», ha comentado el alcalde señalando que se trata de dos vías de actuación.

Además de implementar las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, Macael ha implementado un rápido plan de contingencia, tal y como ha comentado Raúl Martínez: «Hemos tenido que coger las medidas que teníamos en pleno confinamiento de los meses de marzo a junio, y se han reforzado el servicio de limpieza y presencia de policía. También vamos a reforzar las zonas rurales del municipio; y aunque el Ayuntamiento se va a cerrar de cara al público, atenderemos de manera telemática y solo aquellos que soliciten cita, podrán acudir de manera presencial», ha explicado.

Por último, Raúl Martínez, ha querido destacar las malas prácticas de algunos incívicos que no cumplen con las medidas establecidas, y es por quienes «ahora mismo tenemos las consecuencias que tenemos», ha apelado el alcalde. «Cada uno tiene su responsabilidad, y la mía es contener la pandemia en mi municipio y dar el mejor servicio a nuestros vecinos», ha concluido el alcalde de Macael.

Related posts

El Centro Comercial Torrecárdenas se consolida con la apertura de seis nuevas tiendas

Tecnico Esradio

La Policía Local de El Ejido evita y detiene al autor del intento de ocupación ilegal

Víctor Arrufat

Los párrocos influencers Juan Manuel Góngora y Jesús Silva consiguen que Burguer King retire una campaña en la que utilizaba la Biblia para anunciar hamburguesas veganas

Víctor Arrufat

dejar un comentario