Esradio Almería
  • Home
  • Ocio
  • La App ‘Indaloteka’ ofrece múltiples opciones de leer telemáticamente
Destacados Ocio

La App ‘Indaloteka’ ofrece múltiples opciones de leer telemáticamente

App Indaloteka

Mostrando diverso contenido que alberga la Red Municipal de Bibliotecas, los usuarios de esta podrán tenerlo a su alcance en los diferentes dispositivos.

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con su Red Municipal de Bibliotecas, encabezada por la Biblioteca Central ‘José María Artero’, continúa adelante, además del servicio presencial de préstamo y devolución de libros con horario reducido, su servicio con la aplicación ‘Indaloteka’. Esta biblioteca digital permite acceder a los usuarios a todas las funcionalidades de la plataforma de préstamo digital de toda la Red Municipal de Bibliotecas, facilitando el préstamo de cualquier libro electrónico de su fondo, permitiendo la lectura en streaming o la reserva de cualquier título.

Dicha plataforma tecnológica es la llave del catálogo y de la toma en préstamo de distintos contenidos editoriales en formato digital, para poder leerlos en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos. Para darse de alta en la ‘Indaloteka’ es necesario pertenecer a la red municipal, pudiéndose realizar la solicitud de manera presencial o también telemática, con descarga de PDF o certificado digital desde la propia web de la Biblioteca (https://bibliotecacentraljmartero.es/tarjeta-de-usuario/), mientras que cualquier consulta puede realizarse a través del correo biblioteca.jmartero@aytoalmeria.es.

El concejal responsable del Área de Cultura, Diego Cruz, ha explicado que “la Indaloteka es una aplicación que renueva títulos de manera constante con prensa y revistas, entretenimiento, novedades, bestsellers, aficiones, gastronomía, deportes, audiolibros o lecturas infantiles y juveniles, además de dar consejos y recomendaciones de actualidad o pasadas. Un servicio que, sin duda, ayudará estos días en los que es necesario contener la evolución de la pandemia”.

Igualmente, se siguen promoviendo distintas iniciativas en redes sociales y de forma telemática, de cara a poner al alcance recursos culturales y de entretenimiento a los almerienses. De este modo, mediante las redes sociales de la Biblioteca (en Instagram, @bibliotecacentraljmartero; en Facebook, BibliotecaCentralJoseMariaArtero; y en Twitter, @BibliotecaCentralJM) continúan con recomendaciones de lectura, todas ellas disponibles en la APP ‘Indaloteka’, pero también válidas si algún lector quiere acceder a él a través de otras plataformas independientes o adquirirlos.

Related posts

#Covid19 Almería: La pandemia sigue golpeando la provincia con 273 casos más

Jose Luis Pascual Ramírez

El inicio de Huercálida protagoniza el estreno de #EslaMañanadeHuércal-Overa

Jose Antonio Bayo

Ciudadanos suspende al concejal que rompió el pacto con el PSOE en Huércal-Overa

Diego Fernandez

dejar un comentario