Esradio Almería
Destacados Municipios

Justicia y Ayuntamiento de Vera trabajan en la cesión de un solar para la futura sede judicial

Justicia y Ayuntamiento de Vera trabajan en la cesión de un solar para la futura sede judicial
El director general de Infraestructuras ha visitado junto al alcalde los terrenos que el Consistorio propone para albergar el edificio.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y el Ayuntamiento de Vera colaborarán para dotar al municipio de una futura nueva sede judicial. Para ello, el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco.

Reyes ha visitado junto al alcalde la parcela de titularidad municipal que, según ha explicado el regidor, “se ha puesto a disposición de la Consejería de Justicia porque creemos que es un emplazamiento idóneo para hacer una buena sede judicial, por su ubicación y por los metros de los que dispone”.

Por su parte, el director general de Infraestructuras Judiciales ha destacado que la intención de esta visita era “conocer de primera mano los terrenos que a propuesta del Ayuntamiento va a poner a disposición de la Consejería que dirige Juan Marín para la futura sede judicial en Vera”.

“No hay mejor manera para conocer si el solar cumple las condiciones básicas para que en un futuro pueda albergar una sede judicial que venir in situ a los lugares y conocerlos”, ha indicado Reyes.

Los terrenos que el Ayuntamiento ha propuesto para albergar en un futuro el edificio judicial están situados en el Paseo Miguel de Cervantes, junto a la Policía Local, el Auditorio municipal y la estación de autobuses, lo que facilitaría la movilidad y el acceso a las instalaciones.

El objetivo de este proyecto solventar las necesidades de la actual sede judicial en la localidad almeriense, en el marco del esfuerzo que la Consejería de Justicia está realizando para adecuar las infraestructuras judiciales de la comunidad en función de las disponibilidades presupuestarias y la prioridad de las necesidades.

El alcalde de Vera ha agradecido la visita del director general y del delegado territorial de Justicia en Almería, “porque hace ya tiempo que queríamos llevar a cabo esta colaboración”.

Related posts

España cierra sus fronteras terrestres y no descarta cerrar también las aéreas

redaccion

María Luisa Cruz: “Esperamos que todos los vecinos de Berja respondan, porque vamos a mantener todas las recomendaciones”

Jose Antonio Bayo

A petición del PSOE, Diputación se compromete a acondicionar la carretera de Bayárcal

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario