Esradio Almería
Destacados Municipios

Gádor cumple tradiciones con la ofrenda floral a su Patrón, San Sebastián

Gádor cumple tradiciones con la ofrenda floral a su Patrón, San Sebastián
El pasado 20 de enero El Ayuntamiento de Gádor retransmitió en directo la misa de el Patrón que preside la Plaza de la Ermita del municipio.

El pasado 20 de enero, como cada año, en Gádor realizan una ofrenda floral al Patrón del municipio, San Sebastián, quien preside la Plaza de la Ermita. Por ello, el miércoles, el Ayuntamiento de Gádor hizo eco de la retransmisión en directo que harían de la misa dirigida a este Santo. De esta manera, la alcaldesa, Lourdes Ramos, le pedía que, junto con la Patrona, ayudaran a todos los vecinos a «seguir luchando contra esta pandemia tan dura que nos ha tocado vivir».

Este año, el Ayuntamiento de Gádor ha tenido que ajustarse a las nuevas medidas del Coronavirus y, por ello, han tenido que suspender cualquier actividad que implicase la aglomeración de personas en el municipio.

De esta manera y como cada año, el Ayuntamiento de Gádor acondicionaba las instalaciones del Merendero Municipal y aportó la materia prima, facilitando la harina, la leña y el agua necesarias para hacer una buena paila de migas.

Con la popular fiesta de las migas, los gadorenses ponían el broche final a estas fiestas patronales de invierno en honor a San Sebastián, Patrón de la Villa de Gádor. Los vecinos se echan a la calle para mostrarle su cariño y devoción, sacando en procesión la imagen del Santo Patrón para agradecerle los beneficios concedidos a lo largo de este año.

Los actos religiosos en honor a San Sebastián se inicin con una Solemne Misa en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor, durante la cual el cura párroco, Victoriano Montoya, recuerda a las numerosas personas presentes en la homilía, que el testimonio de fe y espiritualidad de San Sebastián sigue siendo un ejemplo a seguir todos los días.

Related posts

El parlamentario Pablo Venzal defiende el modelo fiscal de la Junta frente al “ataque” del Gobierno

Víctor Arrufat

El Carnaval dará color a El Ejido con concurso de disfraces, espectáculo infantil y sardinada

Víctor Arrufat

El presidente de Diputación recibe el ‘Antifaz de oro’ de la Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía

redaccion

dejar un comentario