Esradio Almería
Actualidad Destacados

54 municipios andaluces tendrán cribados poblacionales Covid-19

municipios cribados

Estas pruebas se realizaran en la provincia en los municipios de Antas, Garrucha, Laujar de Andarax, María, Olula del Río, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 54 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

El listado de municipios es el siguiente:

ALMERÍA: Antas, Garrucha, Laujar de Andarax, María, Olula del Río, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio.

CÁDIZ: Conil de la Frontera y La Línea de la Concepción.

CÓRDOBA: Belalcázar, Cañete de las Torres, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Rambla, Lucena, Nueva Carteya y Obejo.

HUELVA: La Palma del Condado, Ayamonte, Aracena, Lepe, Encinasola, Calañas, El Cerro del Andévalo y Villarrasa.

GRANADA: Polopos, Ugíjar, Cogollos de la Vega, Láchar y Piñar.

JAÉN: Begíjar, Rus, Torreblascopedro y Chiclana de Segura.

MÁLAGA: Villanueva del Trabuco, El Borge, Alfarnatejo, Salares, Carratraca, Tolox, Manilva, Moclinejo, Faraján, Igualada, Ronda y Arriate.

SEVILLA: La Puebla de los Infantes, Espartinas, El Palmar de Troya, El Cuervo de Sevilla, Bormujos, Aznalcóllar y Almensilla.

Anteriores cribados

La semana pasada se realizaron también los nuevos cribados poblaciones en la provincia de Almería en los que se citaron un total de 2.362 personas hasta el próximo viernes en seis municipios. A lo largo de la semana se ha desarrollado la toma de muestras en Sorbas donde estaban citados 337 vecinos de esta municipio a la unidad móvil que está ubicada junto al pabellón municipal. Para el martes 19 de enero, están convocados 395 vecinos de Carboneras,  el miércoles 400 personas en Mojácar, el jueves 500 vecinos de Cuevas del Almanzora y el viernes en horario de mañana 450 en Albox y por la tarde 280 en Chirivel.

Se trata de unas muestras aleatorias seleccionadas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.

Related posts

El PP pedirá al Gobierno reactivar la economía de la capital y que aporte recursos para el Ingreso Mínimo Vital

redaccion

La delegada del Gobierno ha alentado a los almerienses a donar sangre y plasma para aumentar las reservas

redaccion

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha un nuevo programa para formar a los vecinos del entorno rural

Icíar Carballo

dejar un comentario