Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • La patronal hostelera pide ayudas directas después de las medias de cierre por el Covid-19
Actualidad Destacados

La patronal hostelera pide ayudas directas después de las medias de cierre por el Covid-19

ayudas ashal

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha dado la voz de alarma ante la “situación insostenible” que vive el sector y piden que las diferentes instituciones llegue a acuerdos.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha dado la voz de alarma ante la “situación insostenible” que vive el sector con las nuevas medidas que obligan al cierre total de todo tipo de establecimientos en algunos municipios de la provincia a pesar de que desde la administración se reconoce que “el 80% de los contagios proceden de reuniones familiares que se han producido durante las pasadas fiestas navideñas”, explica la patronal en un comunicado y por ello pide ayudas.

“La salud es lo primero, en eso estamos de acuerdo, pero no podemos admitir que se deje desamparado a un sector que es primordial en la economía de Almería. Si hay que cerrar, las administraciones deben responder con ayudas directas y es prioritario y urgente un rescate para todos y muy especialmente para aquellos sectores más castigados como son bares sin terrazas, ocio nocturno, alojamientos turísticos o caterings y salones de celebraciones, entre otros, que prácticamente van a cumplir un año de cierre o con caídas de ventas imposibles de aguantar”.

Desde ASHAL se exige tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno Central, Diputación de Almería y ayuntamientos que adopten acuerdos para que la hostelería pueda recibir ayudas y a la vez no se vea “acosada” por tasas e impuestos cuando no tiene actividad. “Reclamamos una bajada de impuestos como IAE, IBI o de tasas por basura o reserva de espacios dado que no nos permiten seguir trabajando”.

Igualmente, la asociación de hosteleros pide “coherencia” a la hora de legislar porque “no tiene sentido que nos anuncien medidas de las que luego nadie o muy pocos se pueden beneficiar”. En este sentido han puesto como ejemplo la normativa sobre arrendamientos del RDL 35-2020 del Gobierno de España que “no favorece ni al 1% de los arrendamientos” o la normativa andaluza sobre ayudas directas que “es tan exclusiva que nos tememos que en este último plan ni un 5 o 10 % de los establecimientos de hostelería pueda beneficiarse”.

ASHAL ha vuelto a solicitar esta misma mañana por registro telemático de Diputación y Ayuntamiento de Almeria un esfuerzo suplementario para conceder ayudas directas al sector de hostelería y turismo.

Related posts

Diputación agiliza las inversiones en varios caminos rurales de la provincia

Diego Fernandez

La Junta otorga casi 71.000 euros a tres municipios para modernizar sus mercadillos

Diego Fernandez

Antonio Velázquez recibirá la Fuente del Oro de honor en el Festival de Berja

dejar un comentario