Esradio Almería
Destacados Municipios

Justicia y Ayuntamiento colaborarán para dotar a Roquetas de una nueva sede judicial

Justicia y Ayuntamiento colaborarán para dotar a Roquetas de una nueva sede judicial
El objetivo de este proyecto es solventar los problemas de espacio que presenta la actual sede judicial en la localidad.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar colaborarán para dotar al municipio de una futura nueva sede judicial. Para ello, el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de la localidad, Gabriel Amat.

Reyes ha visitado junto al alcalde la parcela de titularidad municipal que, según ha explicado el regidor, el Pleno ha aprobado ceder a la Consejería de Justicia para la ubicación de esta nueva sede judicial, con un total de 4.700 metros cuadrados.

El director general de Infraestructuras Judiciales ha explicado que en la primera parte de la legislatura, de la que se cumplen ahora dos años, “desde la  Consejería que dirige Juan Marín hemos priorizado actuar en aquellas sedes judiciales que presentaban peor estado de conservación o mantenimiento y que no fuesen dignas para el servicio que prestan y en esta segunda parte de la legislatura ya entrarán en carga otras actuaciones”.

En este sentido, ha anunciado que la Consejería de Justicia estudiará incluir fondos en el Presupuesto de 2022 para iniciar el proyecto de la nueva sede judicial de Roquetas de Mar una vez que todos los trámites administrativos necesarios para disponer del terreno estén en orden.

El objetivo de este proyecto es solventar los problemas de espacio que presenta la actual sede judicial en la localidad almeriense, en el marco del esfuerzo que la Consejería de Justicia está realizando para adecuar las infraestructuras judiciales de la comunidad en función de las disponibilidades presupuestarias y la prioridad de las necesidades.

El alcalde de Roquetas ha agradecido “el interés” del director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas demostrado con su visita y la disponibilidad a colaborar para poner en marcha el proyecto de la nueva sede judicial en el municipio.

Related posts

Juan Francisco Rojas dimite como presidente de VOX Almería

Víctor Arrufat

Sucesos | Una bala perdida pudo provocar una tragedia en un bar de Almería durante la noche de Reyes

Víctor Arrufat

El PP apoya una rebaja fiscal para fomentar el relevo generacional en la agricultura y frenar la despoblación de las zonas rurales

redaccion

dejar un comentario