Esradio Almería
Destacados Municipios

Ciudadanos presentará en El Ejido medidas para bajar la factura de la luz

Cecilio Vargas y Rafael Burgos en Plaza Mayor de El Ejido

Tanto Rafael Burgos como Cecilio Vargas se han mostrado contrariados por el aumento del precio de la electricidad y las mentiras del Gobierno de España para no bajarlo.

El coordinador provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, ha estado en la Plaza Mayor de El Ejido donde ha señalado que “el Gobierno de España se ha negado sistemáticamente a bajar el IVA, tanto del gas como el de la electricidad, argumentando que la Unión Europea lo impedirá. Esto es falso, es mentira. El Gobierno nos vuelve a mentir una vez más a este respecto”.

“Una prueba de ello es que en otros países se ha tomado esta determinación de bajada del IVA y se ha avalado por la UE”, poniendo Burgos como ejemplo a varios países del entorno del español, subrayando los casos de “Francia con el 5,5% de IVA para la energía, Grecia con el 6%, Italia con el 10% o Alemania, un adalid del progreso en Europa tiene su IVA de la electricidad al 19%”.

Incluso el vecino Portugal “ha hecho también una iniciativa avalada por la Unión Europea”, consiguiendo “bajar el IVA del 13% al 6%”, recordando además que “en este estado, con el temporal que hemos sufrido, la luz se ha incrementado en un 30%”, entendiendo que “eso no es respetar a las clases desfavorecidas, a los comercios y mucho menos a los autónomos en un momento de crisis tan acuciante”, algo que “repercute en Almería y en todos los pueblos de la provincia”.

Junto a Burgos ha comparecido Cecilio Vargas, portavoz de la formación naranja en el municipio ejidense, manifestando que “vamos a presentar un paquete de medidas al Ayuntamiento para que se inste al Gobierno de España que elabore con carácter urgente un plan de garantías de suministros básicos y, así, poder intervenir en lo que son los gastos de esta factura”, considerando que “en estas circunstancias tan difíciles que estamos padeciendo con la pandemia, con el temporal… aumentar al 27% el recibo de la luz no es equitativo”.

Desde Cs “entendemos que debe establecerse una serie de parámetros para bajar esa factura y realmente afecta a muchísimas familias, vulnerables, que lo están pasando mal porque hay muchísimo desempleo en este país, este año 2020 ha aumentado más de 700.000, sabemos que hay ERTEs y una serie de circunstancias excepcionales…”, aunque “lo que no puede ser es que, ante estas circunstancias, aumente el recibo de la luz un 27%”, ha exclamado Vargas.

Related posts

Almería vuelve a ralentizar su ritmo de contagio del COVID-19 y se sitúa en 26

Victor Hernández Bru

La Unión se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Víctor Arrufat

Diputación da luz verde al curso de formación online en ‘Atención a personas dependientes en Instituciones Sociales’

Redacción

dejar un comentario