Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Vera recuerda que este miércoles el municipio pasa a nivel de alerta 4, grado 2 al superar la incidencia acumulada de Covid19

El Ayuntamiento de Vera recuerda que este miércoles el municipio pasa a nivel de alerta 4, grado 2 al superar la incidencia acumulada de Covid19
Las medidas que han entrado este miércoles, 20 de enero, se mantendrán vigentes durante un período de 14 días, además de llevarse a cabo el cierre perimetral y el cese de toda actividad no esencial en la localidad.

El municipio de Vera se ha visto afectado este miércoles 20 de enero al superar la incidencia acumulada de 1.000 casos por 100.000 habitantes, lo que supone el cierre perimetral y el cese de toda actividad no esencial, como el cierre de comercios y hostelería. De esta manera, el Ayuntamiento de Vera, ha publicado a través de las redes sociales los aforos permitidos y los horarios de las actividades esenciales en el término municipal.

Medidas restrictivas para el Nivel 4 en el grado 2:

  • Además del cierre perimetral del municipio, desde este miércoles, figura el cierre general de establecimientos y actividades a excepción de los considerados esenciales.
  • También deben cerrar las instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, a excepción de aquellas para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional.
  • Se suspenden las competiciones y eventos deportivos no federados de cualquier categoría de edad y los federados a excepción de la categoría absoluta.
  • Las actividades de restauración deberán cerrar a excepción de los servicios de entrega a domicilio, la recogida de comida de carácter social o benéfico, los restaurantes de los alojamientos turísticos para uso exclusivo de sus clientes, los integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social, los servicios de restauración de centros de formación y de los centros de trabajo destinados a los trabajadores, los ubicados en centros de suministro de combustible.
  • Asimismo, también se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores sin excepciones, la celebración presencial de congresos, conferencias, reuniones de negocios, profesionales, seminarios y similares.
  • Tampoco se podrán celebrar de manera presencial espectáculos públicos, actividades recreativas y culturales.
  • El cierre también afecta a los establecimientos de juegos recreativos o de azar, a los museos, cines, teatros, peñas, asociaciones gastronómicas, culturales o recreativas.
  • A estas medidas se incluyen las generales adoptadas por la Junta de Andalucía este pasado viernes que suponen reuniones de cuatro personas máximo, el cierre perimetral de Andalucía y de las ocho provincias.
  • El toque de queda se mantiene de 22:00 a 6:00 horas. El Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto, realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Related posts

Reunión de trabajo en El Ejido para establecer las líneas de actuación dentro de la campaña ‘Buenas Prácticas en la Manipulación de los Alimentos’

Un censo ‘acordeón’ hace que Susana Díaz resista en Almería, Córdoba y Málaga

redaccion

#Covid19 Almería: Notable descenso de los positivos que se quedan en 47

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario