Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Gádor Municipios

Lourdes Ramos: «La tercera ola del Covid ha atizado fuerte en la zona de Gádor»

Es la mañana Gádor
La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha estado este miércoles en #EsLaMañanadeGádor, donde ha comentado la situación epidemiológica actual de su municipio.

Gádor es uno de los municipios de la provincia afectado por superar la tasa de incidencia en Covid19. La alcaldesa, Lourdes Ramos, ha señalado, en primer lugar, que su municipio comenzó a tomar medidas el 1 de enero debido al efecto que dejaron las Navidades, cuando contaban con diez contagios positivos en todo el municipio. En la actualidad, el número de casos ha subido considerablemente y, por ello, han tenido que llevar a cabo las medidas impuestas por la Junta de Andalucía.

La alcaldesa de Gádor ha declarado que, ahora mismo, «estamos bajando en la tasa de contagios, ya que este fin de semana tuvimos 2.390 contagios, ayer 1.890, y hoy 1.726, esperando siempre que la situación mejore», ha comentado Ramos indicando que «lo importante es que todos tienen síntomas leves», ha explicado la alcaldesa, quien se ha acercado a los vecinos del municipio para preguntar cómo evolucionan las personas afectadas.

De esta manera, Lourdes Ramos ha señalado que «la tercera ola nos ha atizado bastante fuerte en la zona de nuestro municipio», aunque ha mencionado que «la gente está concienciada e informada», además de rogar a los gadorenses que hagan confinamiento en la medida de lo posible, organicen sus compras, para salir lo menos posible de casa y con el fin de que no se generen aglomeraciones de personas en las tiendas de la localidad. «Lo mejor para frenar este virus es quedarse en casa», ha declarado Ramos.

También ha querido hacer hincapié en uno de los sectores más afectados de la pandemia, como es el de la hostelería y el comercio, ya que, debido a la situación epidemiológica del municipio, Gádor ha tenido que cerrar los comercios no esenciales. La alcaldesa ha señalado que pidió a los comercios de alimentación que no abrieran «los domingos para evitar que la gente salga a la calle».

Por último, Ramos ha destacado que parte del presupuesto que se pretendía llevar a cabo en 2020 iba destinado a los autónomos del municipio: «preparé una partida el año pasado con 50.000 euros para ayudar a los autónomos de mi pueblo que, desafortunadamente, por ahora no he podido realizar porque me han pedido una documentación que estamos tratando de agilizar lo antes posible, pero si la ley me lo permite, haré todo lo posible por brindar estas ayudas a los autónomos gadorenses», ha concluido firmemente la alcaldesa Lourdes Ramos.

Gádor, lourdes Ra

Related posts

‘Filomena’, las bajas temperaturas y sus consecuencias, tema central en ‘esAgricultura de Almería’

redaccion

El delegado de Educación se reúne con representantes de las familias del CEIP Torremar de Retamar

Icíar Carballo

Pilu Hernández Dopico, CEO de ‘El Pupitre de Pilu’: «Lo importante es que los padres acudan a las jornadas de puertas abiertas de los centros escolares»

Icíar Carballo

dejar un comentario